Destacado, Florida, Política, Venezuela

Presidente Trump no tiene información sobre reunión con Maduro

MiamiDiario pudo confirmar que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habría declarado que no posee ninguna información sobre una reunión pautada para hoy con el hombre fuerte del régimen venezolano, Nicolás Maduro. Por Gabriela Perozo/MiamiDiario El Departamento de Estado calificó la información que ha circulado en las redes sobre el viaje de Maduro […]

Por Allan Brito
Presidente Trump no tiene información sobre reunión con Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

MiamiDiario pudo confirmar que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habría declarado que no posee ninguna información sobre una reunión pautada para hoy con el hombre fuerte del régimen venezolano, Nicolás Maduro.

Por Gabriela Perozo/MiamiDiario

El Departamento de Estado calificó la información que ha circulado en las redes sobre el viaje de Maduro a New York y la reunión con el mandatario estadounidense como “una especulación”.

https://www.instagram.com/p/BoMmdMbHiY0/?taken-by=miamidiario

La vocera  del Departamento de Estado, Lydia Barraza, confirmó a MiamiDiario que hasta ahora no hay ninguna información sobre ese tema,

Aunque ni las autoridades venezolanas y de los Estados Unidos han confirmado su asistencia al foro multilateral, Maduro aparece inscrito en la agenda agenda de hoy de la Asamblea General de la ONU como uno de los líderes que darán un discurso en la sesión de debates.

La cadena Caracol Radio por su parte adelantó en sus redes que habría un encuentro con el mandatario venezolano, y los medios venezolanos aseguran que Maduro habría salido en la mañana de este miércoles en su avión con destino a New York

La vocera del Departamento de Estado reconoció que aunque no hay confirmación ni anuncio oficial, el Presidente Trump temprano había manifestado que estaría dispuesto a recibirlo, “El presidente Trump se ha reunido también con Kim Jong Un”.

Explicó que el mandatario estadounidense mantiene la posición de su nación con relación del caso venezolano. “Como dijo el presidente ayer ante los líderes de todas las naciones de las Naciones Unidas, la política hacia Venezuela seguirá. Lo que ha hecho Maduro es una tragedia humana en Venezuela. Es la crisis más grave que  enfretamos nosotros en las Américas. Es una crisis sin fronteras”.

Barraza reiteró que EE.UU seguirá trabajando con los países democráticos del hemisferio para evitar que el pueblo venezolano sufra más para lo cual se emplearán los recursos legales y diplomáticos.

Apunta Barraza que el gobierno de los Estados Unidos, como país anfitrión, ha instrumentado una serie de mecanismos mediante los cuales se les garantiza el acceso a la Asamblea General a los representantes de los países miembros  de la ONU, aunque esas naciones no mantengan las mejores relaciones, como es el caso de Corea del Norte, Siria e Irán.

https://www.instagram.com/p/BoMnpxrnHe_/?taken-by=miamidiario

También le puede interesar:

Para Trump militares venezolanos podrían derrocar al gobierno si quisieran

Nueva feria de empleos para comunidad hispana en la ciudad de Kissimmee

Miami en el Top Five de peores ciudades para inquilinos de Forbes

Relacionados