Destacado, Florida, Tecnología

Presión arterial diastólica puede predecir esta enfermedad

La presión arterial irregular puede ocasionar diversas enfermedades, pero recientemente se descubrió que  la diastólica puede predecir  este padecimiento cerebral. Un estudio hecho por la Universidad de Miami, liderado por   Michelle R. Caunca,  indicó que la alta tensión podría desencadenar en demencia. La presión arterial diastólica indica cuánta influencia ejerce la sangre de una persona […]

Por Allan Brito
Presión arterial diastólica puede predecir esta enfermedad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La presión arterial irregular puede ocasionar diversas enfermedades, pero recientemente se descubrió que  la diastólica puede predecir  este padecimiento cerebral.

Un estudio hecho por la Universidad de Miami, liderado por   Michelle R. Caunca,  indicó que la alta tensión podría desencadenar en demencia.

La presión arterial diastólica indica cuánta influencia ejerce la sangre de una persona contra las paredes de las arterias mientras su corazón descansa entre latidos.

En el estudio, el equipo analizó el vínculo entre los puntajes de presión arterial y el número y la ubicación de estas cicatrices cerebrales, llamadas lesiones de materia blanca.

Estudio se hizo en  1.205 personas  con presión  diastólica baja

La Universidad de Miami hizo un muestreo en 1.205 mujeres y hombres que tenían 50 años o más, encontraron que las personas con la presión arterial diastólica más baja tenían menos lesiones de materia blanca en las imágenes de resonancia magnética que aquellas con presión arterial diastólica más alta.

Además, el mismo reveló que las personas con presión arterial diastólica inferior a 80 tenían lesiones más pequeñas en la sustancia blanca en tres regiones del cerebro.

Estas lesiones también aumentan el riesgo que una persona sufra un derrame cerebral o desarrolle problemas con el pensamiento y la memoria.

Relación entre las lesiones cerebrales y enfermedades cardiovasculares

La relación específica de las enfermedades cardiovasculares con las lesiones de la sustancia blanca periventricular (región) es importante porque estas  tienden a estar más fuertemente asociadas con problemas cognitivos.

Se recomienda que debe acudir al médico para que chequee periódicamente su presión arterial y la controle.

 

 

 

 

 

 

Relacionados