Comunidad Judía, Cuba

Presionan a padre de niño judío para que retire denuncia de acoso escolar en Cuba

El padre del niño acosado en una escuela cubana por ser judío, es ahora víctima de presiones para que retire su denuncia en contra de los agresores de su hijo. Por redacción MiamiDiario Funcionarios de Educación en Nuevitas, Camagüey, se encuentran presionando a los padres del niño: Olaine Tejada y Yeliney Lescaille Prebal, por las […]

Por Allan Brito
Presionan a padre de niño judío para que retire denuncia de acoso escolar en Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El padre del niño acosado en una escuela cubana por ser judío, es ahora víctima de presiones para que retire su denuncia en contra de los agresores de su hijo.

Por redacción MiamiDiario

Funcionarios de Educación en Nuevitas, Camagüey, se encuentran presionando a los padres del niño: Olaine Tejada y Yeliney Lescaille Prebal, por las autoridades educativas en Cuba, reportó Radiotelevisionmarti.

Ambos padres fueron convocados este martes a la escuela del pequeño, para mostrarles las denuncias realizadas en defensa del niño y les aseguraron, que por ellas podrían ir a prisión, por tratarse de publicaciones “contrarrevolucionarias”.

Las amenazas provienen de la profesora guía, María Teresa Hernández, en compañía de la directora del centro. El pequeño niño, de 12 años de edad, cursa el séptimo grado en la secundaria básica América Latina.

No obstante, ambos padres fueron citados de nuevo en el mismo día, ahora en presencia de una funcionaria que aborda asuntos religiosos en el Partido Municipal.

El padre reafirmó que había sido él quien había realizado la denuncia y manifestó, que no cesaría en su reclamo, hasta que se detenga el acoso del que es víctima su hijo.

Sin embargo, la directora de la secundaria le indicó que desarrollarán una investigación para evaluar la situación del niño, aunque sus padres no guardan mayores expectativas sobre ello.

Los padres fueron convocados el pasado 15 de noviembre para informarles de supuestas indisciplinas del menor y por las que la profesora guía solicitaba su expulsión; hecho que fue frenado por al menos cinco docentes que se opusieron.

También puedes leer:

Hija de Laura Bozzo despierta malos pensamientos por sus desnudos en Instagram (+Fotos)

El negocio entre Gorrín y Zuloaga por Globovisión: 80 millones de dólares de la corrupción rojita

Conoce el nuevo challenge que presentó Thalia y es tendencia en las redes (Video)

Relacionados