Florida

Preso consejero estudiantil que extorsionó a un adolescente para tener relaciones sexuales

Un consejero de YMCA está bajo arresto por presuntamente hacerse pasar por una chica en Snapchat y  extorsionar a un adolescente para tener relaciones sexuales. Por Redacción MiamiDiario Los investigadores dicen que Joseph García, de 18 años, se encontró con el chico en el campamento y luego se hizo pasar por una chica de 16 […]

Por Allan Brito
Preso consejero estudiantil que extorsionó a un adolescente para tener relaciones sexuales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un consejero de YMCA está bajo arresto por presuntamente hacerse pasar por una chica en Snapchat y  extorsionar a un adolescente para tener relaciones sexuales.

Por Redacción MiamiDiario

Los investigadores dicen que Joseph García, de 18 años, se encontró con el chico en el campamento y luego se hizo pasar por una chica de 16 años apodada Kiki.

El informe policial revela que García convenció al niño de que le enviara fotos de desnudos, luego lo amenazó con mandarle esas fotografías a su madre si no seguía enviándole más gráficas de esa naturaleza.

Voy a pedir cosas pervertidas y vas a decir: Sí, mamá”, reza un mensaje de texto enviado por García al muchacho, según el informe del arresto. “Tanto como yo quiera y tan frecuente como yo quiera”, afirma el informe. “Y si no me respondes le diré a tu mamá”.

El adolescente obedeció diciendo: “Quería hacerlo solo para ser libre”.

Puede leer:

Arrestan a 103 personas en el Condado de Polk por tráfico de personas 

Estudiantes del MDC son evacuados tras el reporte de un presunto hombre armado en el campus 

Finalmente, García, según las autoridades, le exigió al adolescente tener un trío con “Kiki”.

A pesar de que “Kiki” amenazó con decirle a la madre del niño, el adolescente le contó a la policía lo que estaba pasando.

Posteriormente, los investigadores se hicieron pasar por el adolescente y establecieron una cita para materializar el supuesto encuentro sexual. Cuando García se presentó en el lugar acordado, un restaurante de comida rápida de West Kendall, se sorprendió al toparse con los uniformados.

Tras el arresto de García, YMCA emitió una declaración que decía:

“La seguridad y el bienestar de todos los niños en nuestros programas es una prioridad para nosotros. Para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, YMCA cumple con todos los requisitos de evaluación de antecedentes del Departamento de Niños y Familias y de la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade.

Luego de la detención, García fue suspendido inmediatamente.

García está acusado de extorsión, viajar para encontrarse con un menor para tener relaciones sexuales, promover el desempeño sexual de un menor y poseer material obsceno y perjudicial para un menor.

El acusado se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

 

Con información de: CbsLocal

También le puede interesar:

Así es el violento impacto del cambio climático en Florida

Estudio revela que espíritu de la Navidad en Florida es uno de los peores en EEUU

Florida obtiene aprobación federal para recortar elegibilidad retroactiva para Medicaid

 

Relacionados