Florida

Preso fue golpeado hasta la muerte estando esposado en Florida

Un oficial de correcciones golpeó hasta la muerte a un hombre de Florida que cumplía cuatro años de prisión por robar cuatro cargadores de teléfono de Target mientras aún estaba esposado. Por redacción MiamiDiario Christopher Howell, de 51 años, fue asesinado la semana pasada después de que “rechazó un comando en su celda” en la […]

Por Allan Brito
Preso fue golpeado hasta la muerte estando esposado en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un oficial de correcciones golpeó hasta la muerte a un hombre de Florida que cumplía cuatro años de prisión por robar cuatro cargadores de teléfono de Target mientras aún estaba esposado.

Por redacción MiamiDiario

Christopher Howell, de 51 años, fue asesinado la semana pasada después de que “rechazó un comando en su celda” en la institución del condado de Lake en la que se encontraba, informó Miami.cbslocal.

El oficial de correcciones, que no ha sido identificado públicamente, supuestamente dejó a Howell con el cuello roto mientras que otros dos oficiales se quedaron mirando el ataque contra el prisionero esposado.

El Departamento de Correcciones de Florida no identificaría a los oficiales involucrados, pero Howell ahora está en la lista de “fallecidos” en el sistema.

“Cualquier empleado que haya actuado de manera inapropiada o ilegal se enfrenta a medidas disciplinarias que pueden incluir el despido y el arresto”, dijo el Departamento de Correcciones de Florida en un comunicado. “FDC tiene tolerancia cero para el personal que actúa de manera inapropiada y contraria a nuestros valores fundamentales: respeto, integridad, coraje, servicio desinteresado y compasión”.

Howell tenía la “mente de un niño de 10 años”, dijo un compañero de prisión, describiendo al oficial de correcciones como un “agitador”.

En septiembre de 2018, Howell fue arrestado y acusado de robo y asalto agravado con un arma mortal después de que supuestamente robó un cuchillo plegable de $ 8 de un West Palm Beach Home Depot, luego robó cuatro cargadores de teléfono de $ 15 de un Target local donde mostró el cuchillo a un empleado que le pidió que devolviera los accesorios.

Howell fue sentenciado a cuatro años de prisión en Lake Correctional Institution, una prisión para hombres cerca de Orlando, y se espera que sea liberado en junio de 2022.

La Oficina del Inspector General y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida han iniciado investigaciones sobre la muerte de Howell.

También puedes leer:

Legisladores de Florida critican a Trump por considerar reunión con Maduro

Sismo de 7.5 provoca alerta de tsunami en México, Guatemala, El Salvador y Honduras

Padre salvó a su hijo tras pelear con tiburón en una playa

Relacionados