Florida

Prestigiosa Escuela de Estudios Avanzados del Miami Dade College celebra 30 años de excelencia

Miami, 8 de marzo, 2019 – La Escuela de Estudios Avanzados (SAS) del Miami Dade College, distinguida a menudo como una de los mejores centros de enseñanza secundaria del país, en colaboración con las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS), celebrará su 30mo aniversario el viernes 15 de marzo, en la histórica Torre de la Libertad del MDC.   Están invitados […]

Por Allan Brito
Prestigiosa Escuela de Estudios Avanzados del Miami Dade College celebra 30 años de excelencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami, 8 de marzo, 2019 – La Escuela de Estudios Avanzados (SAS) del Miami Dade College, distinguida a menudo como una de los mejores centros de enseñanza secundaria del país, en colaboración con las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS), celebrará su 30mo aniversario el viernes 15 de marzo, en la histórica Torre de la Libertad del MDC.   Están invitados los órganos de prensa acreditada.

Asistirán al evento el Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del MDC; Alberto Carvalho, Superintendente del M-DCPS, así como varios funcionarios electos y notables graduados de  SAS.

SAS es una escuela secundaria de estudios a tiempo completo y matrícula dual, creada en el curso escolar 1988-89. Sus alumnos cursan los dos últimos años de enseñanza secundaria y asisten simultáneamente al MDC, y en casi todos los casos se gradúan con un diploma de enseñanza secundaria y otro de Asociado. SAS opera en cinco campus del MDC (Homestead, Kendall, Norte, Oeste, y Wolfson).

Este año, SAS fue seleccionada como la mejor escuela secundaria del sur de la Florida por Niche, sitio de calificación y revisión enfocado en escuelas, centros universitarios y vecindarios, que ha distinguido a SAS todos los años desde el 2014. Además, fue elegida como una de las 100 mejores escuelas secundarias de los Estados Unidos por la revista Newsweek en el 2013. En el 2012, fue seleccionada entre las 100 mejores escuelas secundarias de la nación por el diario The Washington Post y sigue recibiendo elogios y distinciones.

El cien por ciento de los alumnos de SAS se gradúa y prosigue sus estudios académicos en los colleges y universidades más notables de la nación y el extranjero. En la escuela se han graduado aproximadamente 4,500 estudiantes en el curso de su historia.

Relacionados