Cultura

Prevén que se desatará una batalla entre los hijos de José José por su legado musical

Recientemente se desató una batalla entre los hijos mayores y la menor del cantante José José, por saber el paradero de los restos del ídolo mexicano. Pero eso es solo el inicio antes de la guerra que se avecina por la herencia, según difundió Infobae Por Redacción Miami Diario Lo cierto es que José José no solo dejó […]

Por Allan Brito
Prevén que se desatará una batalla entre los hijos de José José por su legado musical
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Recientemente se desató una batalla entre los hijos mayores y la menor del cantante José José, por saber el paradero de los restos del ídolo mexicano. Pero eso es solo el inicio antes de la guerra que se avecina por la herencia, según difundió Infobae

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que José José no solo dejó un legado de canciones que forman parte de la historia del público, sino ganancias que corresponderían a sus descendientes.

Se trata de una de las estrellas más importantes de la industria musical en español: José Rómulo Sosa Ortiz,.

Es de hacer notar que desde que alcanzó la fama a inicios de los años 70 y hasta principios del 2011, la fortuna de José José cambió drásticamente, pues de ser un prolífico artista, terminó viviendo con lo indispensable, antes de poder vender la historia de su vida para una bioserie.

https://www.youtube.com/watch?v=XP0pZ7ML580&list=RDEMuOrlXeWFlpHo_X5DKdborw&start_radio=1

Siempre será recordado como “El Príncipe de la Canción”. Fue uno de los pocos artistas mexicanos en lograr ventas superiores al millón de copias anuales por más de 20 años consecutivos, según Forbes.

Anel Noreña, su segunda esposa y madre de sus dos hijos mayores, ha recordado que tenían contratos millonarios por hacer giras de conciertos y espectáculos de largas temporadas en centros nocturnos de la Ciudad de México como El Patio, aunque nunca se conocieron cifras exactas.

Pero habría que calcular con base en los millones de ventas de sus discos. “Mi vida” (1983) vendió 3 millones 500.000 copias; “Reflexiones” (1984) también vendió 3 millones de copias, y para el año siguiente, José José vendió 2 millones de discos con “Promesas”.

Otro dato importante es que José José obtenía discos de Oro y Platino que reconocen altas ventas en la industria musical, pero actualmente saber el monto de la riqueza acumulada es difícil, según dijo el representante artístico Juan Miguel Cordero a la revista Forbes, que calculó que el artista habría ganado unos 300 millones de pesos por regalías de venta de sus discos.

Pero la plata se esfumó. El astro de la canción confesó en 2008 que, para ese entonces, ya tenía 15 años sobrio, y se daba cuenta de que fue débil de carácter.

Recordó que nunca podía hacer lo que quería porque su vida se convirtió en solo trabajar, hecho que le impidió ver crecer a sus hijos y. “por ejemplo, invertir en un negocio o algo que me permitiera no pasar por lo que estoy pasando ahora. Por dejar que la gente te maneje, sobre todo lo que ganaba. Yo ignoraba que tenía que poner atención a eso. Yo me dediqué al show, a lo musical, a grabar discos, nunca me imaginé que me iba a quedar sin un centavo”.

Durante una conferencia de prensa, en 2014, donde presentó un disco de grandes éxitos, José José confesó: “Tuve que vender mi casa y solo me alcanzó para pagar las hipotecas; yo vivo en un departamento rentado”.

Tuvo que afrontar enfermedades como el cáncer. En 2017 se difundió que el cantante necesitaba ayuda para solventar los gastos médicos, pero a través de un video en redes sociales, José José desmintió que pidiera dinero y dijo que su familia y Sony, su compañía de discos, lo tenían cubierto en sus necesidades económicas.

La cadena Telemundo transmitió en 2018 la serie sobre la vida del cantante, que actualmente está disponible en Netflix. Su ex esposa Anel Noreña no se cansó de quejarse de que la habían retratado de la peor forma, pese a que ella lo apoyó durante el ascenso de su carrera. La actriz aseguró que Telemundo le pagó 5 millones de dólares a José José por los derechos de su historia, hecho que usó para burlarse de que ya no quedó dinero para “escenografía, ni para poner unas pelucas lindas”.

En plena búsqueda de los restos de su padre, José Joel indicó a la prensa que no le importaba el dinero, sino ver el cuerpo de su padre.

“El poder no incluye facultades para vender ni para hipotecar propiedades”, se escucha decir a un hombre, que sería notario. “Usted puede pedirle cuentas a su hija del uso de ese poder”. Con voz débil, se escucha a José José decir: “Yo creo que ella lo debe de tener. Tal vez después de la llamada lo revoquemos”.

Un dato a considerar es que la incógnita sobre el el paradero del cuerpo del cantante sigue en medio de reclamos de José Joel y Marysol hacia Sarita, quien ya dio una entrevista exclusiva para Univisión. Solo el tiempo dirá si podrá abrirse la puerta de la comunicación entre los hermanos, o si solo podrán enfrentarse entre abogados.

Con información de: Infobae

También le puede interesar:

30 niños buscan una familia en Childrens Trust Miami Heart Gallery

Dolphin Mall organiza feria de empleo antes de la temporada navideña

David Beckham compro en Miami el apartamento más caro del mundo (fotos)

 

 

Relacionados