Florida

Prevención de tráfico humano será prioridad en las escuelas de Florida

Un estudio determinó que los jóvenes entre 15 y 17 años de edad son los de mayor riesgo a caer en manos de estos delincuentes. La medida será implementada a partir del próximo período escolar. Por redacción MiamiDiario Desde la Legislatura del estado de la Florida se autorizó a las escuelas secundarias a  impartir clases […]

Por Allan Brito
Prevención de tráfico humano será prioridad en las escuelas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio determinó que los jóvenes entre 15 y 17 años de edad son los de mayor riesgo a caer en manos de estos delincuentes. La medida será implementada a partir del próximo período escolar.

Por redacción MiamiDiario

Desde la Legislatura del estado de la Florida se autorizó a las escuelas secundarias a  impartir clases sobre la prevención del tráfico humano con carácter obligatorio.

Esta medida se debe a que se trata de un crimen que cobra muchas víctimas en los Estados Unidos y el mundo entero. Según reportes de la Línea Nacional de Trata de Personas, las cifras de 2018 pasaron los nueve mil casos con propósitos sexuales y trabajo forzoso.

En tal sentido, la medida adoptada por las escuelas en la Florida es una herramienta aplaudida por la policía del estado, ya que le permitirá a los jóvenes, quienes suelen ser presa fácil de estos delincuentes,  estar alertas y que conozcan sobre el tema.

“Los niños, sobre todo de la escuela intermedia, entre 14 y 16 años, están muy capciosos con las cosas de la calle, a lo mejor viene una persona y le ofrece villas y castillos y le dicen que los van a  hacer famosos y luego se ven envueltos en el tráfico humano”, destacó Genma Carrillo, quien es vocera del Departamento Escuelas Condado Miami-Dade.

Autoridades se pronuncian

Las autoridades tienen claro que los jóvenes son muy susceptibles a caer en el juego de los traficantes. Un estudio determinó que las edades de mayor riesgo de ser explotados sexualmente oscilan entre los 15 y 17 años de edad.

“Empiezan a hablar con ellos y les dicen ‘¿sabes qué? Sé que tus padres no van a aceptar esto porque quieren que te quedes en las escuelas, vamos a mantener un secreto entre tú y yo”, dijo Álvaro Zabaleta, vocero del Departamento de Policía de Miami-Dade. “Sabemos que está la posibilidad de que estos individuos empiecen a reclutar en las escuelas secundarias”, añadió.

La mayoría de las víctimas en los Estados Unidos son de sexo femenino y de origen hispano, según reportan las cifras de la Línea Nacional de Trata de Personas.

Esta medida de prevención en las escuelas será implementada a partir del próximo período escolar, mientras, los departamentos policiales ya trabajan con las autoridades escolares para darle forma a esta instrucción.

Con información de VoaNoticias

También te puede interesar:

Heat festejó Halloween a lo grande con victoria ante Hawks

Multaron al alcalde de Hialeah por otorgar licencias ilegales

¡Atrevida! Demi Rose lo muestra todo con su disfraz en Halloween (Foto)

Relacionados