Destacado, Florida

Primarias en Florida terminan con gran participación en correo y pocas votaciones en persona

Este martes 18 de agosto los votantes del estado de Florida emitieron sus votos  en varias elecciones primarias que determinarán qué candidatos ganarán un lugar en la boleta de las elecciones generales de noviembre. Por Redacción MiamiDiario Con cerca de 2,8 millones de votos anticipados y por correo, más los que se depositen este martes […]

Por Allan Brito
Primarias en Florida terminan con gran participación en correo y pocas votaciones en persona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes 18 de agosto los votantes del estado de Florida emitieron sus votos  en varias elecciones primarias que determinarán qué candidatos ganarán un lugar en la boleta de las elecciones generales de noviembre.

Por Redacción MiamiDiario

Con cerca de 2,8 millones de votos anticipados y por correo, más los que se depositen este martes en las urnas, las primarias en Florida auguran un panorama “optimista” de participación para las próximas elecciones presidenciales del  3 de noviembre.

La participación fue alta (…) En general, esta será la elección primaria con mayor participación de la historia, la mayoría de las cuales se realizaron por correo”, dijo el Supervisor de Elecciones de Broward, Peter Antonacci.

En esta oportunidad, la ausencia de votantes contribuyó a una sensación apocalíptica para el 2020, en la que sólo se encontraron a los trabajadores electorales con máscaras, distanciamiento social y mucho desinfectante.

De igual forma los centros de votación se establecieron teniendo en cuenta la pandemia. Los bolígrafos no fueron reutilizados. El registro de votantes fue modificado para que los trabajadores electorales no tuvieran que tocar las licencias de conducir. Y la gente fue asignada para limpiar constantemente.

La Supervisora de Elecciones Wendy Sartory Link dijo en una conferencia de prensa que muchas personas también estaban dejando boletas de voto por correo en las oficinas satélites, las cuales eran aceptadas hasta las 05:00 p.m.

Antonacci dijo en una reunión del Comité de Escrutinio que se recibieron más de 9.000 boletas de correo el martes, y que tomaría algún tiempo procesarlas. “Tenemos un trabajo que hacer (…) Tendremos que ser pacientes”, recalcó.

Los funcionarios electorales de los condados de Broward y Palm Beach informaron de lo que Antonacci llamó “algunos fallos manejables”.

Uno de los incidentes que se presentó durante la jornada fue en un distrito en Lighthouse Point, el cual se quedó sin votos republicanos en horas de la tarde.

“Los trabajadores electorales estaban tan frustrados como yo porque intentaban ponerse en contacto con la oficina del supervisor”, dijo Melissa Dickman, quien dijo que no pudo conseguir una boleta para votar en el Ayuntamiento de Lighthouse Point.

Ante esta situación Steve Vancore,  portavoz de Antonacci, indicó que había oído hablar del problema en esa localidad y en Wynmoor Village en Coconut Creek, aseguró que cada centro de votación tiene máquinas de Voto Express que pueden producir boletas adicionales y no estaba seguro de por qué no se habían utilizado.

Durante la votación primaria este martes las urnas estuvieron abiertas en todo el estado desde las 07:00 a.m. hasta las 07:00 p.m. cuando culminó la actividad.

 

 

 

 

 

 

Con información de EFE

Relacionados