Estados Unidos, Sucesos

Primer ataque mortal en 82 años: gran tiburón blanco mata a joven en Massachussetts

En lo que puede decirse que es el primer ataque mortal de un escualo en más de ocho décadas, Arthur Medici, de 26 años y vecino de Revere, en el condado de Suffolk de Massachusetts resultó ser la desafortunada víctima de la embestida de un tiburón blanco, según se confirmó. Por: Redacción Miami Diario Medici practicaba […]

Por Allan Brito
Primer ataque mortal en 82 años: gran tiburón blanco mata a joven en Massachussetts
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En lo que puede decirse que es el primer ataque mortal de un escualo en más de ocho décadas, Arthur Medici, de 26 años y vecino de Revere, en el condado de Suffolk de Massachusetts resultó ser la desafortunada víctima de la embestida de un tiburón blanco, según se confirmó.

Por: Redacción Miami Diario

Medici practicaba bodyboard —deslizarse sobre la superficie o pared de la ola con una tabla— el sábado cuando sufrió el ataque sobre las doce y media de la mañana hora local, según señalaron varios testigos.

El hecho ocurrió en la playa Newcomb Hollow de Wellfleet, un pueblo muy turístico situado en la península de Cape Cod  en Massachusetts. El fiscal del distrito de Cape Cod confirmó que el joven murió debido al ataque del escualo. 

Según informó un socorrista, Medici falleció a causa de sus heridas en el hospital de Cape Cod  según ha informado la Policía local de Wellfleet en un comunicado. Sufría “importantes lesiones en las extremidades inferiores”, detalló un socorrista a The Cape Cod Times.

La Fiscalía de Massachusetts y la Policía estatal están investigando lo ocurrido y la playa se ha cerrado al público al menos durante 24 horas.

“De acuerdo con la información que tengo, la probabilidad más alta es que sea un gran tiburón blanco. No puedo pensar en ninguna otra especie que sea capaz de hacer esto”,  señaló al diario local Gregory Skomal, investigador de tiburones de la División de Pesca Marítima del Massachusetts.

Según la base de datos online sharkattackdata.com, no se producía la muerte de una persona a causa del ataque de un tiburón en Massachusetts desde 1936. En agosto un visitante de Nueva York, William Lytton, fue mordido por un ejemplar en otra playa de Cape Cod pero sobrevivió.

 

 

Relacionados