Farándula

Primer solsticio: Hoy es el día más largo de 2020

Hoy, 20 de junio, se producirá el solsticio de verano, concretamente a las 23 horas y 44 minutos (hora peninsular), según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional de la noche, dejándonos el día más largo de todo el año, reportó antena 3. Por redacción MiamiDiario Este solsticio de verano tiene lugar entre el 20 y 22 de junio en el […]

Por Allan Brito
Primer solsticio: Hoy es el día más largo de 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy, 20 de junio, se producirá el solsticio de verano, concretamente a las 23 horas y 44 minutos (hora peninsular), según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional de la noche, dejándonos el día más largo de todo el año, reportó antena 3.

Por redacción MiamiDiario

Este solsticio de verano tiene lugar entre el 20 y 22 de junio en el caso del hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur se produce entre el 20 y el 23 de diciembre.

Hoy comienza el verano, la estación más cálida del año, que durará desde este 20 de junio hasta el 22 de septiembre, dando comienzo al otoño. El verano durará exactamente 93 días y 15 horas y vendrá protagonizado por la vuelta a esa nueva normalidad después de la crisis sanitaria mundial del coronavirus, así como por evitar la aparición de nuevos rebrotes.

¿Por qué se produce el solsticio de verano?

Hoy es el día en el que el sol sale más pronto y se esconde más tarde, pero, ¿por qué se producen estos solsticios?. El solsticio de verano se produce, según el calendario gregoriano, cuando el semieje del planeta se encuentra en su máxima cercanía con el sol, es decir, cuando la Tierra está más inclinada hacia este.

En Antena 3 Noticias puedes consultar más curiosidades sobre el solsticio de verano, así como las principales diferencias entre este y el equinocio de primavera y otoño. Durante esta estación que comienza hoy podremos ver en el cielo a Venus y Marte al amanecer, así como Júpiter y Saturno al anochecer.

Nota de atena3

También te puede interesar:

Relacionados