Destacado, Internacional, Nota Principal

Primer tanquero iraní llegaría con gasolina para Venezuela este domingo

El primer petrolero iraní que transporta combustible para Venezuela, se encuentra actualmente al sur de Barbados, informó el CNW en su cuenta de Twitter. Por redacción MiamiDiario Irán está suministrando alrededor de 1,53 millones de barriles de combustible a Venezuela, de acuerdo a ambos gobiernos, fuentes y cálculos realizados por TankerTrackers.com en base a los […]

Por Allan Brito
Primer tanquero iraní llegaría con gasolina para Venezuela este domingo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer petrolero iraní que transporta combustible para Venezuela, se encuentra actualmente al sur de Barbados, informó el CNW en su cuenta de Twitter.

Por redacción MiamiDiario

Irán está suministrando alrededor de 1,53 millones de barriles de combustible a Venezuela, de acuerdo a ambos gobiernos, fuentes y cálculos realizados por TankerTrackers.com en base a los niveles de calado de los buques.

Las embarcaciones han causado un enfrentamiento diplomático entre Irán, Venezuela y Estados Unidos ya que los dos primeros países están bajo sanciones de Washington, que considera medidas en respuesta a la situación.

Se estima que el buque Fortune podría llegar en las próximas horas a mar territorial de Venezuela, donde será escoltado por barcos de la Armada, para luego arribar a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Respuesta Iraní

Este sábado el presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió al Gobierno de Estados Unidos que puede tener problemas si los petroleros enviados al Caribe sufren algún percance.

“Si nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo corren problemas por los estadounidenses, ellos, de modo recíproco, tendrán también problemas“, subrayó Rohaní en una conversación telefónica con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, según la web oficial de la presidencia iraní.

Rohaní afirmó que Teherán no iniciará ningún conflicto, pero que se reserva “el derecho legítimo de defender la soberanía y la integridad territorial” y sus intereses nacionales”, al tiempo que reiteró la importancia de la seguridad de la región.

También puedes leer:

Demi Rose dejó al descubierto su enorme retaguardia con vestido muy corto (+Fotos)

Conoce la espectacular modelo fallecida en el accidente aéreo en Pakistán (+Fotos)

¡Horrible! Hombre mató a su padre durante una teleconferencia de Zoom en Nueva York

Relacionados