Deportes, Destacado, Florida

Primera mitad de temporada para el olvido de los Marlins

Los Marlins de Miami sorprendieron a todos durante la temporada reducida del 2020 metiéndose a la postemporada por tercera ocasión en la historia del equipo, pero el 2021 no va de la mejor manera para el conjunto. Los dirigidos por Don Mattingly son últimos en el Este de la Liga Nacional y no han podido […]

Por Allan Brito
Primera mitad de temporada para el olvido de los Marlins
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Marlins de Miami sorprendieron a todos durante la temporada reducida del 2020 metiéndose a la postemporada por tercera ocasión en la historia del equipo, pero el 2021 no va de la mejor manera para el conjunto.

Los dirigidos por Don Mattingly son últimos en el Este de la Liga Nacional y no han podido aprovechar la mezcla de experiencia y juventud para obtener victorias de manera consecutiva.

Y nadie mejor que los peloteros de los Marlins para entender todo lo que está en juego. Los peces están convencidos de que son mejores de lo que su récord indica.

El pitcheo saco la cara por los Marlins

Lo que mejor ha funcionado en Miami ha sido el pitcheo abridor que ahora mismo es el quinto mejor de las Grandes Ligas en efectividad (3.23), según MLB.

Hombres como Sandy Alcántara, Pablo López y Trevor Rogers ahora, junto con las posibles llegadas de Sixto Sánchez y Edward Cabrera, ofrecen un rayo de optimismo para el futuro, siempre y cuando el ataque pueda ir a la par o acercarse al talento de los abridores.

Combinados, los tres tienen un promedio de limpias de 2.63 (76 carreras limpias en 260 entradas) con 267 ponches. Solo seis veces en la campaña han permitido más de tres carreras limpias en una apertura de las 44 realizadas.

Los tres se ubican entre los 16 primeros pitchers en efectividad en la Liga Nacional. Rogers es tercero (1.87), López ocupa el puesto 14 (2.86) y Alcántara es 16 (3.09).

Rogers está clasificado entre los 10 primeros en la Liga Nacional en ponches por nueve entradas (noveno, 10.47).

Alcántara lidera a los serpentineros de la Liga Nacional en jugadas de doble play forzadas por roletazos con 12 y está empatado en el tercer lugar con 11 aperturas de calidad.

El venezolano López se ubica en la posición 14 en el Viejo Circuito en proporción de ponches por base por bolas (4.05) y compila ocho aperturas de calidad.

Fuera de Miami no pueden ganar

Los Marlins siguen teniendo problemas cuando viajan.

El equipo de Miami tiene marca de 15-26 en juegos en la carretera esta temporada y han perdido 10 de sus últimos 11 partidos como visitantes.

Esto contrasta con su rendimiento en el parque de la Pequeña Habana donde exhiben registro positivo en lo que va de año y han tenido estadísticas ganadoras en cada una de sus últimas tres estancias.

De los 40 partidos fuera de casa esta temporada, 30 se han decidido por tres carreras o menos. Los Marlins acumulan marca de 8-22 en esos casos.

Los oponentes han dejado al campo al club de Miami en siete ocasiones esta campaña.

Marlins con baja ofensiva

La ofensiva es la tercera peor en carreras producidas por juego (3.9) solo por delante de los Mets (3.7) y los Piratas (3.6).

Los Marlins ocupan el puesto 22 de 30 equipos en Grandes Ligas a nivel ofensivo, con un promedio colectivo de .231, en este sentido superado por los otros cuatro equipos de su división.

En cantidad de cuadrangulares y carreras impulsadas ocupan los tres últimos puestos en todo el beisbol.

 

Relacionados