Florida, Vida saludable

Primera “vaca loca” aparece en Miami

    La carne nunca  ingresó en la cadena alimentaria por lo tanto no presenta riesgos para la salud humana Redacción Miami Diario La enfermedad de la “vaca loca”, que se conoció en Europa en 1980, y que en Estados Unidos apenas se conocieron cinco casoa, ha sido  detectada por el USDAd( Departamento de Agricultura […]

Por Allan Brito
Primera “vaca loca” aparece en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

 

La carne nunca  ingresó en la cadena alimentaria por lo tanto no presenta riesgos para la salud humana

Redacción Miami Diario

La enfermedad de la “vaca loca”, que se conoció en Europa en 1980, y que en Estados Unidos apenas se conocieron cinco casoa, ha sido  detectada por el USDAd( Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (en inglés, United States Department of Agriculture, USDA), unidad cuyo propósito es desarrollar y ejecutar políticas de ganadería, agricultura y alimentación.

La infección fue detectada como parte de un esfuerzo de vigilancia nacional, por lo que nunca ingresó a la cadena alimentaria y no representa un riesgo para la salud humana, dijeron el miércoles funcionarios de la agricultura estatal.

Encefalopatía espongiforme atípica

La vaca de carne mixta de seis años de edad dio positiva en la prueba de encefalopatía espongiforme bovina atípica. A diferencia de la forma clásica de la enfermedad transmitida por alimentos contaminados hechos de animales infectados, la versión atípica aparece muy rara vez  y de forma espontánea , según los funcionarios.

No se sabe qué causa la versión atípica, aunque normalmente ocurre en ganado viejo.

La vaca fue probada como parte del sistema de vigilancia del USDA que inspecciona animales considerados inadecuados para el sacrificio, según un comunicado de prensa. Funcionarios agrícolas estatales y federales están investigando. No se sabe qué riesgo representa el caso para la industria ganadera del estado.

La agencia de Florida no permitió preguntas  y en un breve correo electrónico dijo que no hay evidencia de que una vaca loca atípica cause una enfermedad cerebral en humanos. Sin embargo, el instituto nacional de salud de Alemania, donde la vaca loca es más frecuente, dijo en un informe de 2014 que la forma atípica de la enfermedad puede transmitirse a los humanos si se come carne enferma poco cocinada.

La versión atípica también es probablemente la causa de la alimentación infectada que difunde la forma clásica, según el estudio. La vaca loca se ha relacionado con una forma de enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, un trastorno cerebral raro, degenerativo y fatal que generalmente aparece en las personas mayores.

Después de que las vacas se infectaron en Europa, casi 200 personas contrajeron la enfermedad. Se cree que la enfermedad se transmite en un prión, una proteína más pequeña que un virus que puede causar anomalías en el cerebro en las vacas más viejas, dijo el veterinario de ZooMiami Frank Ridgley.

Relacionados