Farándula

Príncipe Andrés desmintió haberse negado a cooperar en caso Epstein

El príncipe Andrés desmintió haberse negado a cooperar con el departamento de justicia de Estados Unidos en la investigación sobre el presunto pederasta Jeffrey Epstein. Por Redacción Miami Diario “El duque de York ha ofrecido su ayuda como testigo al Departamento de Justicia en al menos tres ocasiones este año”, afirmaron sus abogados. En el […]

Por Allan Brito
Príncipe Andrés desmintió haberse negado a cooperar en caso Epstein
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El príncipe Andrés desmintió haberse negado a cooperar con el departamento de justicia de Estados Unidos en la investigación sobre el presunto pederasta Jeffrey Epstein.

Por Redacción Miami Diario

El duque de York ha ofrecido su ayuda como testigo al Departamento de Justicia en al menos tres ocasiones este año”, afirmaron sus abogados.

En el ojo del huracán por su amistad con EpsteinAndrés, de 60 años, se retiró de la vida pública británica hace unos meses.

El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman, afirmó en marzo que el príncipe «cerró la puerta» a cualquier cooperación con la justicia sobre el financiero que estaba acusado de tráfico de menores cuando se suicidó cuando esperaba a ser juzgado.

Según informaciones publicadas el domingo por el diario The Sun y por medios estadounidenses, el Departamento de Justicia pidió al ministerio del Interior británico que obligue al príncipe a testificar.

Ese procedimiento, si se aplica, «sería decepcionante, ya que el duque de York no es el objeto de la investigación del Departamento de Justicia y recientemente ha reiterado su intención de prestar testimonio», dijeron sus abogados, acusando a la justicia estadounidense de «buscar publicidad en lugar de aceptar la ayuda propuesta».

El escándalo Netflix

Andrés, de 60 años, era amigo de Epstein, y una mujer estadounidense que afirma haber sido víctima del financista, Virginia Giuffre, asegura que también fue forzada a tener relaciones sexuales con el príncipe cuando ella tenía 17 años.

El príncipe Andrés enfrenta demanda por el caso de una cabaña en Suiza

Ahora, una nueva serie documental sobre Jeffrey Epstein alega que el príncipe Andrés tocó indebidamente a una joven mujer mientras estaba en la isla privada del Caribe de Epstein en algún momento a principios de la década de 2000.

En Jeffrey Epstein: Filthy Rich, un programa de cuatro partes de Netflix, Steve Skully, un exempleado de Epstein en Little Saint James Island en ese momento, afirma que vio al hijo de la reina Isabel tocando a una mujer en topless en la piscina de la isla.

https://youtu.be/0gR4Pja5Gik

Si bien el príncipe Andrés reconoció que fue  un «error de juicio» asociarse con Jeffrey Epstein, el royal siempre negó cualquier acusación de comportamiento inapropiado.

El palacio de Buckingham emitió previamente una declaración que decía: “Se niega que el duque de York haya tenido algún tipo de contacto sexual o relación con Virginia Roberts. Cualquier afirmación contraria es falsa y sin fundamento”.

Fuente: DLA

También le puede interesar

Protestantes en Whashington D.C. pedían a gritos que agente de color del servicio secreto pusiera su “rodilla en tierra”

Latino arrestado en Miami dice que le pagaron para protestar violentamente

Detenido por vandalismo en Miami integra grupo que incita a violencia en protestas

Relacionados