Destacado, Estados Unidos, Farándula

Príncipe Harry criticó a los gigantes tecnológicos

El boom que hay en las redes sociales no ha sido del agrado del príncipe Harry y de su esposa Meghan quienes han criticado como se ha tergiversado el uso de las plataformas digitales. “Tiene que haber responsabilidad para el bienestar colectivo, no solo intereses en incentivos financieros”, afirmó el Duque de Sussex. Harry pidió […]

Por Allan Brito
Príncipe Harry criticó a los gigantes tecnológicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El boom que hay en las redes sociales no ha sido del agrado del príncipe Harry y de su esposa Meghan quienes han criticado como se ha tergiversado el uso de las plataformas digitales.

“Tiene que haber responsabilidad para el bienestar colectivo, no solo intereses en incentivos financieros”, afirmó el Duque de Sussex.

Harry pidió mayor responsabilidad a las empresas tecnológicas

Para el nieto de la Reina Isabel II las grandes compañías tecnológicas como Sillicon Valley, tiene que tener mayor responsabilidad sobre el contenido que emiten.

“Estamos perdiendo seres queridos por las teorías de la conspiración, perdiendo el sentido de nosotros mismos debido al aluvión de falsedades y, a mayor escala, perdiendo nuestras democracias”, comentó el hijo de Carlos de Inglaterra.

Harry expresó que los hechos ocurridos en los Estados Unidos tuvieron su origen, por los mensajes de odio que hubo en las redes sociales.

“Hubo un ataque literal a la democracia en Estados Unidos organizado en las redes sociales, que es un tema de extremismo violento. Es ampliamente sabido que las redes sociales jugaron un papel en el genocidio en Myanmar y se utilizaron como vehículo para incitar a la violencia contra el pueblo rohingya, que es una cuestión de derechos humanos. Y en Brasil, las redes sociales proporcionaron un conducto para la desinformación que finalmente provocó la destrucción de la Amazonia, que es un problema ambiental y de  salud global”, relató.

 

Promueve un mundo digital más saludable

Desde que abandonó las cuentas de la realeza inglesa el príncipe Harry ha promovido, que el mundo digital sea menos nocivo.

Por eso  ha dado varias ideas, para que  la saturación de mensajes  de odio disminuya progresivamente.

“Creo que podemos comenzar a hacer que nuestro mundo digital sea más saludable, más compasivo, más inclusivo y confiable. Y es hora de pasar de repensar a remodelar”.

Ambos no han descartado volver abrir sus cuentas en las redes sociales, cuando las aguas estén más tranquilas.

“Volveremos a las redes cuando nos parezca que es el momento, quizás cuando tengamos compromisos más significativos, pero ahora mismo estamos enfocados en aprender sobre este espacio y cómo podemos ayudar”,  finalizó..

 

 

 

Relacionados