Farándula

Príncipe Harry estaría a un paso de ser deportado de EE.UU

Sus confesiones podrían llevarlo de vuelta al Palacio de Buckingham.

Por Allan Brito
Príncipe Harry estaría a un paso de ser deportado de EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Príncipe Harry se encuentra envuelto en una nueva polémica, esta vez relacionada a la residencia para vivir legalmente en Estados Unidos.  Según los rumores, el hijo del Rey Carlos III podría ser deportado de manera definitiva del país debido a las mentiras que habría dicho para obtener la visa y agilizar el proceso.

En su libro autobiográfico “En la sombra”, Harry dio detalles de su vida que ahora podrían jugarle en su contra, como por ejemplo: haber tomado cocaína, cannabis y hongos mágicos para lograr mantenerse relajado ante la presión que sentía dentro del Palacio de Buckingham.

Ante esta revelación, la Fundación Heritage, una organización estadounidense sumamente conservadora hizo una denuncia ante el gobierno de Estados Unidos.

Leer más: Al Qaeda mandó a matar al Príncipe Harry

La ley tiene apartados explícitos sobre el rechazo de Drogas y Narcóticos en el cuestionario para obtener la visa de residente. Es decir, la visa del Príncipe inglés depende de su honestidad al rellenar el formulario de solicitud.

Si el Gobierno de Estados Unidos demuestra que una persona mintió en el proceso, enfrentaría penas muy severas como la deportación y la prohibición de solicitar nuevamente la visa para futuros ingresos.

¿Sin escapatoria?

El hijo de Lady DI solo puede tener dos tipos de visas: el de cónyuge, por su matrimonio con la actriz estadounidense Megan Marckle o la visa O-1, la cual se le otorga a personas con “capacidades extraordinarias”.

Si el Príncipe, cuenta con la última visa mencionada, esta tiene una renovación obligatoria de cada tres años de la llegada.

Harry, llegó a California en el año 2020, es decir, que este año debe solicitar una nueva visa, la cual podría verse afectada por su historial de drogas que él mismo expuso en su famoso libro.

En la sombra: el incendiario libro sobre el príncipe Harry que sacude a la corona británica

El Príncipe Harry admitió en su libro haber consumido sustancias estupefacientes. Foto: A24.com

Fundación Heritage exige explicaciones

La Fundación norteamericana no solo está pidiendo que se haga una ardua investigación sobre su posible expulsión del país. La organización pide que se haga pública su solicitud.

Esto con el objetivo que ellos comprueben si el Príncipe Harry, declaró que consumía drogas durante el proceso de solicitud del visado.

 

Relacionados