Estados Unidos

¿Problemas con tu cheque de ayuda? Esto debes hacer

Al rededor de 35 millones de personas en los Estados Unidos de los beneficiados por la Ley CARES de estímulo económico por el coronavirus, no han recibido el cheque respectivo. Por redacción MiamiDiario Muchas de estas personas pertenecen al grupo de beneficiarios de prestaciones federales, algunos que presentaron sus declaración de impuesto en los años […]

Por Allan Brito
¿Problemas con tu cheque de ayuda? Esto debes hacer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al rededor de 35 millones de personas en los Estados Unidos de los beneficiados por la Ley CARES de estímulo económico por el coronavirus, no han recibido el cheque respectivo.

Por redacción MiamiDiario

Muchas de estas personas pertenecen al grupo de beneficiarios de prestaciones federales, algunos que presentaron sus declaración de impuesto en los años 2018 y 2019 y otros que no suelen hacer la solicitud.

Aunque aún no se ha anunciado el programa de envío de ayuda pendiente. no hará falta contactar con el IRS a menos que las razones por las que creas que no se ha aprobado el cheque sean porque crea que su cheque se ha perdido o robado.

El portal La Opinión realizó una nota precisamente para que puedas detectar cuáles son esas señales que te digan que debes contactar al IRS por si no has recibido el cheque de ayuda por COVID-19.

  1. Recibiste una carta por correo postal en el que IRS te confirma el pago pero nunca recibiste el dinero. La agencia está enviando esta carta en inglés y español durante los 15 días posteriores a la emisión del cheque.
  2. Han pasado más de cinco días desde la fecha que tenías programada para tu depósito directo, de acuerdo con la información que encontraste en la herramienta “Get My Payment” (Obtener mi pago), y todavía no te ha llegado. Cuando esto pasa, la agencia recomienda ponerse primero en contacto con el banco.
  3. Te enviaron el pago en un cheque en papel pero han pasado más de cuatro semanas desde la fecha de envío programada. El retraso se puede deber a dos razones: te lo robaron o IRS no te lo pudo enviar. En el segundo caso, la herramienta Get My Payment te indicará que “necesita más información” y te permitirá introducir tus datos de depósito directo o, si prefieres un cheque físico, podrás actualizar tu dirección postal en la web de IRS.

En caso de que te sientas identificado con algunos de estos tres puntos, deberás consultar primero la página “Get My Payment”, luego, si no te ayuda, puedes empezar un seguimiento de pago llamando al número 800-919-9835 (con una larga espera) o enviando el Formulario 3911.

Con información de La Opinión

También te puede interesar:

Relacionados