Florida

Problemas de tráfico en McArthur Causeway parecen haber terminado por los momentos

Una buena noticia para los usuarios de McArthur Causeway es que parece haberse conjurado la pesadilla de sufrir a diario una o dos horas en un embotellamiento para llegar a su lugar de destino. Este jueves el Departamento de Transporte de la Florida anunció avances en los trabajos que arrancaron a finales de julio. Por: […]

Por Allan Brito
Problemas de tráfico en McArthur Causeway parecen haber terminado por los momentos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una buena noticia para los usuarios de McArthur Causeway es que parece haberse conjurado la pesadilla de sufrir a diario una o dos horas en un embotellamiento para llegar a su lugar de destino. Este jueves el Departamento de Transporte de la Florida anunció avances en los trabajos que arrancaron a finales de julio.

Por: Redacción Miami Diario

Precisamente fue al cierre de julio cuando el Departamento de Transporte de la Florida cerró dos carriles hacia el oeste en MacArthur Causeway, iniciando un proyecto de rehabilitación de dos años y $ 12.9 millones en uno de los dos enlaces principales entre Miami y Miami Beach. Las reparaciones deben llevarse a cabo, dice FDOT, porque la calzada está corroída de manera peligrosa, en gran parte como resultado de años de salpicadura de Jet Skis que destruyó la estructura.

Durante las últimas siete semanas, los pasajeros de Beach tuvieron que pasar por retrasos emocionantes mientras el tráfico de todas las direcciones se fusionaba en un solo carril, o evitar cualquier lugar dentro de un radio de seis cuadras del atasco de tráfico fuertemente vigilado.

Aunque dos carriles hacia el oeste están disponibles para los viajeros de la playa, un carril permanecerá cerrado hasta diciembre, dice FDOT. También habrá cierres nocturnos de dos carriles de 10 pm a 6 a.m. durante el resto del proyecto.

En su momento, los políticos de Miami Beach crearon transmisiones en vivo desde cámaras de tráfico para que los residentes pudieran mantenerse al tanto de la situación del tráfico. La Comisión de Miami-Dade incluso votó para suspender los peajes en dirección oeste en el Venetian Causeway durante la hora pico de la mañana y la tarde del día de la semana para mitigar el tráfico en el MacArthur.

En ese momento, la comisionada Eileen Higgins dijo : “La gente en South Beach está literalmente pasando una hora para recorrer seis cuadras”.

Advierten que después de que se realicen las reparaciones hacia el oeste, al menos un carril en el lado este de la calzada se cerrará durante nueve meses mientras que FDOT reemplaza la plataforma de concreto del puente y repara el concreto debajo del puente.

“FDOT y el contratista aceleraron el cronograma de trabajo para completar las áreas adicionales que se identificaron para el reemplazo total de puentes”, indica un comunicado de prensa. “Estas reparaciones [están destinadas] a evitar futuros cierres diurnos de doble carril y minimizar el impacto del tráfico durante la temporada turística”.

Pero más cierres de doble carril pueden ocurrir en cualquier momento si los ingenieros y los trabajadores de la construcción necesitan el espacio, advierte FDOT.

“Creo que cuando trabajemos detrás de la barrera y solo tengamos un carril cerrado, su tráfico será manejable”, dijo el ingeniero de proyectos de FDOT John Bolton a principios de este mes. “El gran impacto que tenemos que mitigar es cuando cerramos los carriles dobles en cada dirección”.

Sin importar el tráfico, FDOT dice que no tiene otra opción que hacer reparaciones extensas.

Con información de Miami New Times https://www.miaminewtimes.com/news/nightmare-traffic-jam-on-the-macarthur-causeway-is-overfor-now-10752311

 

Relacionados