Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Problemas médicos de un astronauta retrasa lanzamiento de SpaceX

Por segunda ocasión en menos de una semana, el lanzamiento del transbordador SpaceX ha tenido que postergarse. Pero en esta ocasión no ha sido por el clima. En esta ocasión el viaje de la aeronave hacía la Estación Espacial Internacional  fue removido, debido a que uno de los astronautas tuvo problema médico menor. La tripulación […]

Por Allan Brito
Problemas médicos de un astronauta retrasa lanzamiento de SpaceX
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por segunda ocasión en menos de una semana, el lanzamiento del transbordador SpaceX ha tenido que postergarse. Pero en esta ocasión no ha sido por el clima.

En esta ocasión el viaje de la aeronave hacía la Estación Espacial Internacional  fue removido, debido a que uno de los astronautas tuvo problema médico menor.

La tripulación está conformada por Raja Chari, Tom Marshburn, Kayla Barron y Matthias Maurer de la Agencia Espacial Europea.

Astronautas que viajaran en el SpaceX  remplazarán a tripulación de EEI

Los cuatro  astronautas que tienen planeado viajar en el SpaceX tendrán como objetivo remplazar a la  tripulación que se encuentra en la Estación Espacial Internacional desde hace seis meses.

La NASA ha dicho que los problemas de salud de Matthias Maurer, no tienen relación con el Covid-19.

De hecho el astronauta publicó una foto el lunes en las redes sociales en donde sostenía una bolsa de basura  en la  playa del Centro Espacial Kennedy, en Florida.

https://twitter.com/BetterknowYou/status/1455550546853523458?s=20

“Me he relajado durante mi cuarentena recogiendo basura en la playa”, escribió en la red social.

No es la primera vez que ocurre este tipo de percance

La NASA informó que no es la primera vez, que tienen un retraso porque un tripulante se enferma antes de hacer el viaje a la luna.

1970, un astronauta fue retirado  del Apolo 13 poco antes del lanzamiento después de haber estado expuesto al sarampión alemán.Al final se descubrió que no tenía la enfermedad y pudo viajar.

20 año después en 1990, el lanzamiento de un transbordador se retrasó cuando el comandante del vuelo se resfrió.

Recientemente en  el 2020, uno de los cosmonautas rusos que iría a la Estación Espacial fue remplazado por un problema en un ojo.

Se espera que el tercer intento  se realice el próximo sábado, en horas de la tarde si no hay percance y si las condiciones climáticas lo permite.

Relacionados