Deportes

¡Problemón! Ronaldinho envuelto en lavado de dinero y le negaron fianza millonaria

De acuerdo al curso de las investigaciones los problemas legales por los que fue detenido el astro del fútbol mundial, Ronaldinho, podrían ser mucho más graves de lo que en un principio pareció. Por redacción MiamiDiario Un esquema de lavado de dinero estaría rondando en torno a su figura, los trámites de averiguaciones que harán […]

Por Allan Brito
¡Problemón! Ronaldinho envuelto en lavado de dinero y le negaron fianza millonaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo al curso de las investigaciones los problemas legales por los que fue detenido el astro del fútbol mundial, Ronaldinho, podrían ser mucho más graves de lo que en un principio pareció.

Por redacción MiamiDiario

Un esquema de lavado de dinero estaría rondando en torno a su figura, los trámites de averiguaciones que harán las autoridades durante esta semana resultarán claves para determinar que tan enterado está el brasileño sobre los casos, reportó Reuters.

Dalia López, es una empresaria quien se encargó de llevar a Ronaldinho y a su hermano (Roberto de Assis Moreira) a suelo paraguayo y les entregó la documentación falsa. Ella ha estado vinculada a políticos locales y brasileños.

La visita de ambos se enmarcaba en las actividades de la fundación Fraternidad Angelical de Dalia López, una empresaria vinculada a políticos locales y brasileños.

La empresaria permaneció al lado del exfutbolista cuando salió de la zona restringida del aeropuerto Silvio Pettirossi el 4 de marzo, donde fue recibido por una multitud que vestía camisetas amarillas con su fotografía. La misma imagen estaba impresa en el pasaporte adulterado y en decenas de balones de fútbol incautados de una propiedad de la empresaria el viernes.

“Ella podría estar metida en un esquema de lavado y eso hace que tengamos que investigar a todas las otras personas que estaban relacionadas a ese tipo penal, entre ellas Ronaldinho. Por eso estamos firmes con la posición de que se mantenga la prisión preventiva”, dijo a Reuters el fiscal Osmar Legal, que conduce la causa.

“Nuestra hipótesis principal es que se produjeron documentos de contenido falso, se utilizaron esos documentos (para entrar a Paraguay) y que eventualmente esas documentaciones iban a servir para ciertos fines comerciales o inversiones al margen de lo legal (…) lo que tenemos es la fundación de la señora Dalia donde él (Ronaldinho) iba a aparecer como figura”, agregó.La misma noche de su llegada, la policía allanó la habitación del hotel donde Ronaldinho estaba alojado y se quedó con los pasaportes. Dos días después fue recluido en un cuartel policial que alberga presos de alto perfil en las afueras de Asunción.

 López está prófuga y con orden de captura.

Millonaria Fianza

El astro brasileño sufrió un nuevo revés judicial ya que los abogados presentaron un nuevo recurso para revocar la prisión preventiva de ambos y ofrecieron una millonaria suma a modo de fianza, además de fijar un domicilio en Asunción para aguardar el curso de la investigación.

Sin embargo, la iniciativa fue rechazada por el juez Gustavo Amarilla, por indicar que el monto no condice con el poderío financiero del brasileño.

Los defensores de Dinho habían ofertado realizar un depósito de por 7.5 millones de reales, el equivalente a 1.6 millones de dólares. Además, como morada para la prisión domiciliaria fijaron un domicilio en en un departamento de la calle Herrera, en Asunción, valuado en 800.000 dólares.

De este modo, la intención de los abogados era convencer al Ministerio Público Fiscal de la inexistencia de un peligro de fuga.

Se trata del segundo recurso similar presentado por el entorno de Ronaldinho. en el anterior, que data de hace casi una semana, el monto de la fianza era de 800.000 dólares. Así, el ex campeón del mundo con Brasil en Corea y Japón 2002 permanecerá recluido en Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en las afueras de la capital paraguaya, donde se aloja en una oficina especialmente acondicionada, con TV y aire acondicionado.

Información de Reuters e Infobae

También te puede interesar:

La Guardia Nacional de Florida forma un grupo de trabajo médico y asistirá en el condado de Broward

Conexión aérea entre Estados Unidos y Cuba podría ser suspendida por el coronavirus

Inmigrantes con COVID-19 pueden buscar atención médica

Relacionados