Destacado, Florida

Procesan a mujer por estafar a 250 personas de la tercera edad en Florida

Una mujer de Georgia estafó más de un millón de dólares a unas 250 personas de la tercera edad en Florida, por lo que enfrenta cargos por fraude y robo de identidad. Por Redacción MiamiDiario La  Fiscalía Federal del distrito sur de la Florida informó que Edtronda Simon, de 41 años, fue la mujer que […]

Por Allan Brito
Procesan a mujer por estafar a 250 personas de la tercera edad en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer de Georgia estafó más de un millón de dólares a unas 250 personas de la tercera edad en Florida, por lo que enfrenta cargos por fraude y robo de identidad.

Por Redacción MiamiDiario

La  Fiscalía Federal del distrito sur de la Florida informó que Edtronda Simon, de 41 años, fue la mujer que ejecutó que desde 2016 estafaba a personas de la tercera edad a través de llamadas telefónicas en las cuales de hizo pasar por trabajadora del departamento de fraude de los bancos.

De acuerdo a la reseña de Primer Informe, Simon y sus cómplices engañaron a más de 250 personas mayores de Broward, Palm Beach, St. Lucie, Indian River y otros condados de Florida.

La acusada compareció ante un juez en Georgia el 17 de septiembre y fue arrestada.

En la declaración jurada de la denuncia penal, la mujer de 41 años habitante del condado de Fayette, Georgia, aparece que convencía a sus víctimas de que sus cuentas habían sido intervenidas y ofrecía enviar a un “representante bancario” a la casa para reemplazar la tarjeta de crédito o débito por una nueva.

De acuerdo al documento judicial, mientras “Edtronda Simon hablaba con la víctima para que verificara el número de PIN, un cómplice llegaba a la casa de la persona, tomaba la tarjeta de crédito o débito de la víctima y prometía volver a su domicilio con un nuevo plástico”.

Luego los estafadores utilizaban las tarjetas de crédito, de débito y PIN de las víctimas, para  realizar retiros de dinero en efectivo de los cajeros automáticos, comprar giros postales y drenar dinero de las cuentas lo más rápido posible, antes de que los verdaderos representantes de los departamentos contra fraude de los bancos se dieran cuenta de la ilegal actividad.

Tribunales de Florida también la procesan

Según Primer Informe,  un tribunal federal de West Palm Beach, Florida llevará a cabo otros procedimientos, donde los fiscales presentaron cargos de fraude de dispositivo de acceso, fraude bancario y robo de identidad agravado contra Simon.

Los fiscales acusaron a seis de los co-conspiradores de Simon por su participación en este esquema de fraude contra personas de la tercera edad en el caso presentado a principios de 2020 en el distrito sur de la Florida. Se trata de Shaumbrica Stubbs, Luclesse Vernesse, Samuel Charles , Ian Felder, Diedre Dixon y Shaquille Robinson, todos residentes de Florida. Según las autoridades, Stubbs y Charles se han declarado culpables.

“Quienes roban a las personas mayores mientras fingen ayudarlas son el peor tipo de delincuente porque explotan la confianza humana- dijo la fiscal federal del distrito sur de la Florida, Ariana Fajardo Orshan.-Enjuiciaremos enérgicamente estos casos para proteger la integridad de nuestros sistemas financieros y evitar pérdidas financieras y emocionales para quienes menos pueden pagarlas”.

También le puede interesar

Falleció capitán de la policía de Miami-Dade en trágico accidente

¡Atención! FBI alertó a centros comunitarios y asilos sobre estafas contra ancianos

Un liderato que nadie quiere: Miami a la cabeza de las estafas y fraudes en EEUU

Relacionados