Florida

Procuradora Moody obtiene reembolsos y sanciones a farmacias de Florida que ofrecieron kits de pruebas covid-19

La fiscal general Ashley Moody recuperó miles de dólares para los consumidores que compraron supuestos kits de prueba COVID-19 en el hogar. Sunshine Community Rx de Sarasota, d / b / a PrecisionMed Pharmacy envió aproximadamente 1,000 solicitudes de mensajes de texto a los consumidores en el área de Tampa Bay ofreciendo kits de prueba […]

Por Allan Brito
Procuradora Moody obtiene reembolsos y sanciones a farmacias de Florida que ofrecieron kits de pruebas covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fiscal general Ashley Moody recuperó miles de dólares para los consumidores que compraron supuestos kits de prueba COVID-19 en el hogar. Sunshine Community Rx de Sarasota, d / b / a PrecisionMed Pharmacy envió aproximadamente 1,000 solicitudes de mensajes de texto a los consumidores en el área de Tampa Bay ofreciendo kits de prueba COVID-19 en el hogar por $ 85 cada uno.

Por Redacción MiamiDiario

Más de 100 consumidores compraron los kits, pero PrecisionMed no informó a los consumidores que los kits no estaban aprobados para uso en el hogar.

La Fiscal General Ashley Moody dijo “Las pruebas COVID-19 son una herramienta vital para ayudar a los floridanos a proteger su salud y reducir la propagación del nuevo coronavirus. Debemos asegurarnos de que los consumidores que buscan una prueba no sean engañados o estafados por productos que no son efectivos o aprobados para su uso en el hogar.

“Como lo han hecho una y otra vez durante esta pandemia, mi Equipo de Protección al Consumidor tomó medidas rápidas para proteger a los floridanos. Este es solo un ejemplo de cómo su acción rápida está obteniendo resultados para los consumidores y protegiendo el mercado mientras todos trabajamos juntos en esta crisis ”.

PrecisionMed acordó hacer reembolsos completos de más de $ 9,000 a sus clientes y pagar $ 5,000 en multas civiles. PrecisionMed también acordó dejar de ofrecer los kits de pruebas clínicas para uso en el hogar. La investigación descubrió pistas adicionales que involucran la venta de kits de prueba en el hogar en Florida y PrecisionMed está cooperando con esta parte continua de la investigación. Los kits de prueba nunca se entregaron a PrecisionMed ni a los consumidores.

Desde que la pandemia COVID-19 azotó a Florida, la Oficina del Procurador General Moody ha recuperado más de medio millón de dólares para los floridanos. La oficina continúa revisando las acusaciones de estafa de precios y estafa y está trabajando con los consumidores y las empresas para disuadir aumentos de precios escandalosos.

Además, a través de asociaciones con el Departamento de Justicia de los EE. UU., la Oficina del Fiscal General Moody’s está identificando el fraude relacionado con COVID-19 y, cuando corresponda, derivando posibles asuntos penales a las tres Oficinas del Fiscal Federal de la Florida.

Para obtener más información sobre fraudes y estafas relacionadas con COVID-19, visite la página web de Alerta al Consumidor del Procurador General haciendo clic aquí.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados