Destacado, Florida, Venezuela

Profesor de Miami acusado de lavar dinero con Alex Saab pidió una sentencia indulgente

Bruce Bagley, un profesor de la Universidad de Miami que se ha declarado culpable de las acusaciones de Estados Unidos de haber ayudado a lavar fondos de Venezuela en nombre del empresario Alex Saab ha solicitado una sentencia indulgente debido a su mala salud y su avanzada edad. Según muestran los registros judiciales, Bagley, que […]

Por Allan Brito
Profesor de Miami acusado de lavar dinero con Alex Saab pidió una sentencia indulgente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bruce Bagley, un profesor de la Universidad de Miami que se ha declarado culpable de las acusaciones de Estados Unidos de haber ayudado a lavar fondos de Venezuela en nombre del empresario Alex Saab ha solicitado una sentencia indulgente debido a su mala salud y su avanzada edad.

Según muestran los registros judiciales, Bagley, que estudió el narcotráfico y el crimen organizado en América Latina como académico, fue detenido en noviembre de 2019 acusado de haber recibido 2,5 millones de dólares en depósitos de cuentas bancarias en Suiza y Emiratos Árabes Unidos que fueron malversados desde Venezuela, y de haber retenido una comisión, reportó Reuters.

Bagley, de 75 años, se declaró culpable en junio del año pasado. Sus abogados solicitaron en una presentación del martes que sea condenado a tiempo cumplido.

“Es totalmente razonable predecir que nunca será un delincuente reincidente”, escribieron sus abogados.

Los fiscales afirmaron que Bagley debería ser encarcelado, argumentando que no ha mostrado un “serio remordimiento”, pero, no obstante, recomendaron una sentencia inferior a la orientación de 46 a 57 meses.

Relacionados