Destacado, Florida, Nota Principal

Profesores de Broward realizan tutoría gratuita

La pandemia del Covid-19 ha dejado grandes secuelas  en el sistema educativo, sobre todo en el condado de Broward en Florida  donde los números son rojos. Estudios indicaron que en Broward hay 8.000 estudiantes que son ausentes crónicos de las aulas. Esto solo lo supera Miami-Dade quienes han detectado 10.000 alumnos que no asisten a […]

Por Allan Brito
Profesores de Broward realizan  tutoría gratuita
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia del Covid-19 ha dejado grandes secuelas  en el sistema educativo, sobre todo en el condado de Broward en Florida  donde los números son rojos.

Estudios indicaron que en Broward hay 8.000 estudiantes que son ausentes crónicos de las aulas. Esto solo lo supera Miami-Dade quienes han detectado 10.000 alumnos que no asisten a las clases.

Por tal motivo las autoridades educativas del condado han implementado un programa llamado Ask Bria, para que los profesores estén conectados con sus alumnos y así hacerle un seguimiento de sus actividades escolares.

Ask Bria, un acrónimo de Broward Remote Instructional Assistant. Los alumnos  pueden acceder a un profesor  de lunes a jueves, de 3:15 a 8:30 pm.

Profesores  de Broward se adaptan

Los profesores como   Marie Rho quien alterna sus actividades escolares, con la aplicación para  hacerles el seguimiento a sus alumnos  trabajan a distancia.

“Literalmente ayudamos desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria, por lo que a veces tenemos padres que nos llaman continuamente porque el trabajo es muy difícil de entender y explicar a sus hijos”, relató Rho.

La educadora habló sobre las materias que hacen énfasis durante las horas que pasan con los estudiantes en línea.

“Ayudamos con matemáticas, inglés, escritura, cualquier cosa que el estudiante necesite en ese momento”, dijo la profesora.

Buscan ampliar  el programa

 

Las autoridades indicaron que hasta el momento entre 300 y 500 estudiantes usan el servicio  de Ask Bria  cada semana.

Broward Schools está tratando de aumentar ese número porque ve esto como una herramienta para volver a involucrar a los estudiantes que están atravesando las grietas de la pandemia.

“Nos reuniremos con los niños y sus familias en horarios que puedan ser convenientes para ellos”,  comentó la Dra. Valeria Wanza, Directora de Desempeño y Responsabilidad del distrito.

Habrá que esperar si en los próximos días esos números aumentan y si hay más niños en Broward que se unen a este programa para sus enseñanzas.

 

 

 

Relacionados