Destacado, Florida

Programa de alquiler de emergencia ¿eres elegible?

El Programa de asistencia de alquiler de emergencia 2.4 (ERAP 2.4) del condado de Miami-Dade, ahora aceptará solicitudes de residentes que no pueden pagar un aumento en el alquiler. ERAP puede ayudarlo a pagar la diferencia entre su alquiler actual y el nuevo alquiler por un período de 3 meses futuros. Para calificar por la […]

Por Allan Brito
Programa de alquiler de emergencia ¿eres elegible?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Programa de asistencia de alquiler de emergencia 2.4 (ERAP 2.4) del condado de Miami-Dade, ahora aceptará solicitudes de residentes que no pueden pagar un aumento en el alquiler. ERAP puede ayudarlo a pagar la diferencia entre su alquiler actual y el nuevo alquiler por un período de 3 meses futuros.

Para calificar por la asistencia debido al aumento de la renta, ERAP requiere que:

El ingreso familiar debe ser inferior al 80 por ciento del AMI para el MDC, Área Estadística Metropolitana (MSA) de Florida.

Las personas que ganan menos de $50,650, las parejas que ganan menos de $57,850, las familias de tres que ganan menos de $65,100 o las familias de cuatro que ganan menos de $72,300 califican.

Proporcione un aviso válido de aumento de alquiler de su arrendador.

Se deben cumplir todos los demás requisitos de ERAP.

El estado de Florida también tiene un programa de asistencia de alquiler y servicios públicos.

La Ciudad de Miami o la Ciudad de Hialeah tienen sus propios programas de asistencia.

El Programa de asistencia de alquiler de emergencia 2.4 brinda asistencia para el pago del alquiler por hasta 18 meses, si cumple con ciertos requisitos de ingresos y está experimentando dificultades financieras durante o como resultado de la pandemia de COVID-19.

La cantidad de asistencia de alquiler que reciba dependerá de la cantidad de alquiler impago.

Aplicaciones

Se alienta a los residentes a presentar su solicitud en línea. También puede recoger y dejar la solicitud completa de 9 a. m. a 5 p. m. en cualquiera de los dos lugares siguientes. Tenga en cuenta que estos lugares estarán cerrados los días festivos federales.

Norte del condado de Miami-Dade
Casas de la victoria
520 NW 75 Calle
Miami, FL 33150

Sur del condado de Miami-Dade
Jardines de la hacienda
1542 calle SW 4
Granja, FL 33030

Requisitos de elegibilidad

Debe ser residente de Miami-Dade

No puede pagar su alquiler completo durante o como resultado de una dificultad financiera causada por COVID-19

Su ingreso familiar actual no debe exceder el 80 por ciento del ingreso medio anual del área (AMI) para el condado de Miami-Dade

Una persona en el hogar: el AMI máximo es de $50,650
Dos personas en el hogar: el AMI máximo es de $57,850
Tres personas en el hogar: el AMI máximo es de $65,100
Cuatro personas en el hogar: el AMI máximo es de $72,300
Cinco personas en el hogar: el AMI máximo es de $78,100
Seis personas en el hogar: el AMI máximo es de $83,900
Siete personas en el hogar: el AMI máximo es de $89,700
Ocho personas en el hogar: el AMI máximo es de $95,450

Debe haber un contrato de arrendamiento ejecutado entre usted y el dueño de la propiedad o arrendador.

Debe certificar que su hogar no recibe ningún otro subsidio que no esté cubierto en su totalidad por un programa de vivienda subsidiada.

El condado de Miami-Dade ahora considerará las solicitudes de los inquilinos con un aviso válido de aumento de alquiler que no pueden pagar el aumento.

El condado de Miami-Dade aceptará solicitudes para pagar la diferencia del alquiler actual y el alquiler nuevo si el aumento no supera el 20 por ciento durante un período de 3 meses.

Si el inquilino debe pagos atrasados ​​(alquiler atrasado), el condado de Miami-Dade podría brindar asistencia que cubrirá el período del pago atrasado (alquiler atrasado) y luego 3 meses adicionales en el futuro.

Documentación del inquilino

Un administrador de casos se comunicará con usted sobre cómo enviar esta documentación.

Prueba de haber sido afectado financieramente por o durante la pandemia de COVID-19 (por ejemplo, carta de despido, reclamo de desempleo, etc.).

Su contrato de arrendamiento actual o páginas del contrato de arrendamiento actual que muestren la dirección de la casa, el monto del alquiler del arrendamiento, el plazo del arrendamiento o si su contrato de arrendamiento es mensual, y su firma y la del arrendador.

Identificación con foto emitida por el gobierno para todos los miembros del hogar (por ejemplo, licencia de conducir, pasaporte, certificado de nacimiento).

Comprobante de ingresos actuales de todos los miembros del hogar (por ejemplo, talones de pago recientes, carta de despido, carta de beneficios de desempleo, etc.).

Si tiene dificultades para obtener información, el personal lo ayudará a encontrar formas alternativas de cumplir con los requisitos del programa.

Documentación del Propietario

Un administrador de casos se comunicará con su propietario/arrendador sobre cómo enviar esta documentación.

Propietario formulario W-9

Un acuerdo que el Condado proporcionará a los propietarios que acepten asistencia de alquiler que contenga ciertas condiciones del programa.

Contacto

Si tiene alguna pregunta, consulte las Preguntas frecuentes a continuación y la solicitud de muestra. Puede enviar un correo electrónico a [email protected] o llamando al 305-723-1815.

Se alienta a los propietarios a comunicarse con el programa en [email protected] o llamar al 786-688-2440 para referir a los inquilinos que están atrasados ​​en el pago de la renta.

Relacionados