Destacado, Estados Unidos

Programa #YOUVa promueve becas a estudiantes tras COVID-19

Cada otoño, unos 25 estudiantes de segundo año son seleccionados para convertirse en becarios del programa del Instituto Meriwether Lewis para el Liderazgo Ciudadano. El verano pasado, la pandemia obligó a los becarios a ser creativos con sus proyectos, ya que buscaban soluciones para los retos que el COVID-19 planteaba a los estudiantes de la […]

Por Allan Brito
Programa #YOUVa promueve becas a estudiantes tras COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada otoño, unos 25 estudiantes de segundo año son seleccionados para convertirse en becarios del programa del Instituto Meriwether Lewis para el Liderazgo Ciudadano.

El verano pasado, la pandemia obligó a los becarios a ser creativos con sus proyectos, ya que buscaban soluciones para los retos que el COVID-19 planteaba a los estudiantes de la Universidad, reportó Cavalier Daily.

Los 25 becarios estuvieron a la altura del reto, y del programa surgió la iniciativa estudiantil #YOUVa.

Esta campaña en particular – actualmente encabezada por nueve becarios que deseaban continuar desarrollando la iniciativa durante el año escolar – se dedica a hacer accesible la información para los estudiantes, animando a los estudiantes a seguir las directrices de los CDC y a mantener la seguridad de la comunidad universitaria.

El programa MLI comenzó en 2014 y tiene como objetivo preparar a los estudiantes para desempeñar funciones de liderazgo a través de los estudios, su programa de verano y el compromiso durante dos años y medio.

En el verano después de su segundo año, se pide a los 25 becarios MLI que desarrollen un proyecto dedicado a mejorar la Universidad.

Cada uno de los proyectos propuestos durante el programa de verano MLI de este año pasado tenía aspectos únicos que luego se combinaron para crear la iniciativa de salud entre pares #YOUVa.

En un principio, #YOUVa era solo una campaña social en Instagram, pero desde entonces ha desarrollado una aplicación llamada HooSpace para evitar la masificación y ha planificado una serie de eventos de carácter social a los que pueden asistir los estudiantes.

La iniciativa también ha trabajado para distribuir máscaras gratuitas a los estudiantes de la Universidad y colocar carteles alrededor de los terrenos en un esfuerzo por hacer que los recursos de COVID-19 sean más accesibles para la comunidad.

Relacionados