Destacado, Estados Unidos

Programan el juicio político a Trump para la semana del 8 de febrero

Chuck Schumer, el líder de la mayoría demócrata del Senado, informó que el juicio de destitución de Donald Trump comenzará  la semana del 8 de febrero. Schumer,  dijo el viernes por la noche que había llegado a un acuerdo con sus colegas republicanos sobre el calendario del juicio. También señaló que tanto los gestores de […]

Por Allan Brito
Programan el juicio político a Trump para la semana del 8 de febrero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Chuck Schumer, el líder de la mayoría demócrata del Senado, informó que el juicio de destitución de Donald Trump comenzará  la semana del 8 de febrero.

Schumer,  dijo el viernes por la noche que había llegado a un acuerdo con sus colegas republicanos sobre el calendario del juicio.

También señaló que tanto los gestores de la Cámara, que actuarán como fiscales, como el equipo de defensa de Trump tendrían un “periodo de tiempo para redactar sus informes legales” y la “presentación de las partes comenzará la semana del 8 de febrero”.

“Que nadie se confunda, va a haber un juicio en el Senado de Estados Unidos, donde va a haber una votación sobre si el expresidente es condenado o no”, declaró Schumer.

La medida libera dos semanas del calendario legislativo para que el Senado pueda celebrar votaciones para confirmar a los nominados del gabinete de Biden, así como considerar las ambiciosas propuestas del nuevo presidente de 1.9 billones de dólares de ayuda económica adicional para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Trump se convirtió la semana pasada en el primer presidente de la historia de Estados Unidos en ser sometido a un juicio político por segunda vez, después de que todos los demócratas y 10 republicanos de la Cámara de Representantes votaran a favor de acusarle de incitación a la insurrección por su papel en el violento asedio al Capitolio el 6 de enero.

 

 

 

 

Con información de EFE

Relacionados