Florida

Programas de apoyo a víctimas de inundaciones en Florida: cómo aplicar

El condado de Broward en Florida ya fue declarado por Joe Biden como zona de desastre.

Por Alberto De Freitas
Programas de apoyo a víctimas de inundaciones en Florida: cómo aplicar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida se ha visto azotada en el último mes por una serie de precipitaciones sin precedentes. Varias zonas del estado ha sufrido fuertes inundaciones, dejando a sus habitantes, en muchos casos, con pérdidas considerables o totales en sus viviendas.

El condado de Broward, ha sido el más afectado por estos fenómenos, por lo que el gobierno estatal declaró en emergencia, para tratar de apaciguar el desastre que las lluvias han causado. Miami-Dade también se ha visto gravemente afectado, recibiendo hasta 8 pulgadas de lluvia para la segunda semana de abril.

Por otro lado, el área metropolitana de Fort Lauderdale, estuvo bajo 15 y 25 pulgadas de agua por las lluvias que no pararon.

Leer más: Biden aprueba declaración de emergencia en Broward

Entre las zonas más afectadas se encuentra: Lighthouse Point, Tamarac, Margate, Coconut Creek, Lauderhill, Pompano Beach, Coral Springs, Plantation, Oakland Park. Además de Pembroke Pines, Weston, Davie, Deerfield Beach, Lauderdale-By-The-Sea, Boca Raton, Highland Beach, Sunrise y Delray Beach.

Florida

Algunos vecindarios quedaron hasta tres pies bajo el agua – Foto: Miami Herald

La situación dejó alrededor de 1.000 viviendas sufrieron graves daños, según las autoridades estatales. Por esta razón, el gobernador Ron DeSantis pidió a la administración de Joe Biden, declarar la zona en calidad de desastre, la cual fue ejecutada el pasado viernes.

La declaración de desastre, activó una serie de ayudas gubernamentales que buscarán dar estabilidad a los afectados por la tragedia en Florida. No solo a nivel económico sino también para los que hayan perdido sus viviendas.

Apoyo federal

En un comunicado publicado este viernes, la Casa Blanca resaltó que los fondos asistencia a los afectados estarán disponibles para todas las personas que hayan sufrido a causa del temporal.

– La ayuda será destinada para albergues y reparaciones de casas en Florida.

– Se darán préstamos de bajo costo para cubrir las pérdidas no reconocidas por los seguros.

– Se crearán programas para apoyar a los dueños de los negocios a recuperarse de las consecuencias de las inundaciones.

– El apoyo también incluirá a los gobiernos locales y estatales que se hayan visto afectados.

 

Los fondos estarán disponibles a través del programa FEMA (Agencia Federal de Gestión de Emergencias), al cual se puede acceder de manera digital.

Los residentes y dueños de negocios que sufrieron pérdidas pueden comenzar a solicitar asistencia a través de la página web Disaster Assistence o por la de FEMA también. Asimismo se encuentra disponible el número de atención 800-621-FEMA (3362) para realizar el trámite de los servicios.

De igual forma, la aplicación móvil de FEMA estará disponible para alguna solicitud de apoyo.

 

Requisitos para acceder a la ayuda de FEMA en Florida

Florida

Puedes acceder a la ayuda vía web – Foto: Homeland Security Today

Al enviar su solicitud al organismo, asegúrese de proporcionar:

– Un número de teléfono actual para poder ser contactado.

– Su dirección actual y su dirección en el momento de la inundación.

– Su número de la Seguridad Social.

– Una descripción general de los daños y pérdidas causados por las lluvias.

– Nombres de todos los ocupantes del hogar.

– Sus ingresos anuales, antes de impuestos, en el momento de la catástrofe.

– Datos bancarios por si quiere que le envíen los fondos directamente en su cuenta.

– Si está asegurado, los tipos de seguro que tiene y de ser posible, el número de póliza o el nombre del agente y/o de la compañía.

Es importante tener en cuenta que si tiene seguro de propietario de vivienda, de inquilino o contra inundaciones, debe presentar una reclamación lo antes posible. FEMA no puede realizar pagos duplicados por pérdidas cubiertas por el seguro.

DeSantis también ayudará

Florida

Los demócratas han criticado el manejo de la situación por parte de DeSantis – Foto: Axios

Por su parte, el gobernador de Florida también apoyará a los afectados, a través del Programa de Emergencia para Negocios Pequeños. El dirigente republicano activó la medida que tiene $5 millones disponibles, para soportar a negocios perjudicados por las inundaciones.

Este programa no estará disponible para cualquier tipo de personas, solo para los propietarios de los negocio.

La ayuda ofrecerá préstamos a corto plazo y sin intereses, para aquellos que deseen salvar su empresa de la crisis que generó el fenómeno natural.

El estado de Florida prestará hasta $50,000 por solicitante, que pueden ser utilizados a largo plazo.

Para mayor información, ingresa a la página web del programa. Si tienes más preguntas sobre los programas de préstamos, llama al 1-833-832-4494 o envíe un correo electrónico a [email protected].

Relacionados