Destacado, Estados Unidos

Programas gratuitos que te ayudan a pagar tus impuestos en Estados Unidos

Existen dos programas de asesoría fiscal: El primero se llama Asistencia Voluntaria al Impuesto sobre la Renta, mejor conocido como VITA, perteneciente al IRS, puede ayudar a pagar los impuestos de manera gratuita, dice su sitio web. Por redacción MiamiDiario Dicho programa tiene más de 50 años en funcionamiento, se caracteriza por ofrecer respaldo tributario […]

Por Allan Brito
Programas gratuitos que te ayudan a pagar tus impuestos en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Existen dos programas de asesoría fiscal: El primero se llama Asistencia Voluntaria al Impuesto sobre la Renta, mejor conocido como VITA, perteneciente al IRS, puede ayudar a pagar los impuestos de manera gratuita, dice su sitio web.

Por redacción MiamiDiario

Dicho programa tiene más de 50 años en funcionamiento, se caracteriza por ofrecer respaldo tributario sin conste  alguno a las personas que suelen ganar menos de $56 mil dólares, también a personas con algún tipo de discapacidad y otros contribuyentes que no saben el idioma o no lo dominan bien.

También existe uno llamado “Asesoramieneto Fiscal para Personas Mayores (TCE, por sus siglas en inglés), este programa se encargar de ofrecer guía tributaria a las personas que ya pasaron los 60 años de edad; es decir, se especializa en dudas sobre pensiones, jubilación y otros temas relacionados.

Quienes son los encargados de ayudar en ambos casos son voluntarios certificados por el IRS para brindar asesoría fiscal, quiere decir que la información que proporcionan es oficial. Reportó una nota de La Opinión que, antes de visitar el sitio de VITA o TCE, se recomienda que consultes el documento 3676-B en donde podrás ver todos los servicios específicos que te pueden dar en estos programas. Lo mejor, es que el documento tiene información en español.

Otra de las opciones que se debería visitar es en la sección “Qué llevar”, ubicada en el sitio web del IRS. Allí podrás encontrar una lista de los documentos que se necesitan para que estos voluntarios puedan ayudarte con tus impuestos.

La información también está disponible en español.

Bibliotecas, escuelas, centros comericiales y otros lugares de conveniencia de los Estados Unidos ofrecen los sitios web de VITA y TCE.

Para ubicar el sitio VITA y TCE más cercano a ti, puedes entrar al sitio web este enlace , o llamar al 800-906-9887 para que te brinden esta información.

Con información de La Opinión

También te puede interesar:

Relacionados