Destacado, Florida

Prohíben ingresar bolsos a actividades deportivas del condado Collier y Lee

Autoridades de centros educativos ubicados en los condados Collier y Lee, en el suroeste de Florida, aprobaron una medida que prohíbe el uso de bolsos en eventos deportivos, con el fin de evitar tiroteos en futuras actividades. “Este es otro nivel de seguridad que quisimos agregar y creemos que es la decisión correcta para mantener a […]

Por Allan Brito
Prohíben ingresar bolsos a actividades deportivas del condado Collier y Lee
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades de centros educativos ubicados en los condados Collier y Lee, en el suroeste de Florida, aprobaron una medida que prohíbe el uso de bolsos en eventos deportivos, con el fin de evitar tiroteos en futuras actividades.

“Este es otro nivel de seguridad que quisimos agregar y creemos que es la decisión correcta para mantener a las personas seguras, especialmente en eventos masivos”, dijo Greg Turchetta, director de comunicaciones del distrito escolar de Collier.

La medida se hace efectiva de forma inmediata, y afecta a estudiantes como a visitantes, quienes también pudiesen ingresar armas a las instituciones educativas.

Esta medida se produce luego de que en las últimas dos semanas se generaran hechos violentos durante juegos de fútbol en escuelas de Jacksonville y Palm Beach.

Solo las personas que requieran el uso de un bolso dentro de un campus escolar ya sea por razones médicas o profesionales, como pudiera ser una cobertura periodística, serán inspeccionadas por el personal de seguridad.

 

Con información de Telemudo51

Más sobre este tema

Relacionados