Mundo

Prohíben la construcción de un McDonald’s junto a las Termas de Caracalla en Italia

Gobierno de Italia prohibió la construcción de un McDonald’s junto a las antiguas Termas de Caracalla en Roma. Por Redacción MiamiDiario “Ya había expresado mi oposición a un fast food en la zona arqueológica de las Termas de Caracalla. Les informo de que el Mibac (Ministerio de Bienes y Actividades Culturales) ha procedido a anular […]

Por Allan Brito
Prohíben la construcción de un McDonald’s junto a las Termas de Caracalla en Italia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gobierno de Italia prohibió la construcción de un McDonald’s junto a las antiguas Termas de Caracalla en Roma.

Por Redacción MiamiDiario

“Ya había expresado mi oposición a un fast food en la zona arqueológica de las Termas de Caracalla. Les informo de que el Mibac (Ministerio de Bienes y Actividades Culturales) ha procedido a anular la autorización”, indicó el ministro de Cultura italiano, Alberto Bonisoli, a través de Facebook al anunciar que sería retirada la autorización concedida a la empresa.

La empresa de comida rápida tiene más de cuarenta locales en la capital italiana, algunos de ellos cerca de lugares emblemáticos como Piazza Navona, la Plaza de España y el Vaticano.

Tras la medida, McDonald’s aún no se ha pronunciado sobre la negativa para su proyecto que se edificaría en la zona del antiguo “Eurogarden”, en un lateral, que contaría con 10.000 metros cuadrados, además de una zona para pedir desde el vehículo.

Al respecto la asociación de consumidores Codacons, calificó como positiva esta decisión puesto que suponía “una obra que habría perjudicado el paisaje del centro histórico y degradado el patrimonio cultural de Roma”, debido a que las Termas de Caracalla, erigidas a los pies del Celio, están en una de las siete colinas de Roma.

De acuerdo a las estadísticas, Italia el año pasado tuvo el cuarto mayor número de restaurantes McDonald’s en la Unión Europea con 578, solo por detrás de Alemania, Francia y Gran Bretaña.


 

Con información de ABC

 

También le puede interesar

Detuvieron a 25 hombres en Florida por tráfico de personas

¡Sorpresa! Actor Julián Gil anunció que se casará en Kissimmee (Video)

43% crecieron las exportaciones desde México a Florida

Relacionados