Clima, Florida

Prohíben plástico en parques y teatros de Orlando

Los parques constituyen el principal motor de la economía de Orlando. Usualmente la imagen que vemos es de personas que ingieren bebidas con pajillas, cargados de bolsas plásticas, y que comen alimentos envueltos en envases de poliestireno. Esa imagen va a cambiar a partir del 1 de Octubre. Por Redacción MiamiDiario La ciudad de Orlando se dispone […]

Por Allan Brito
Prohíben plástico en parques y teatros de Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los parques constituyen el principal motor de la economía de Orlando. Usualmente la imagen que vemos es de personas que ingieren bebidas con pajillas, cargados de bolsas plásticas, y que comen alimentos envueltos en envases de poliestireno. Esa imagen va a cambiar a partir del 1 de Octubre.

Por Redacción MiamiDiario

La ciudad de Orlando se dispone a prohibir el uso de plásticos de un solo uso como pajitas, bolsas, cubiertos y contenedores en sus parques y teatros.

El alcalde Buddy Dyer anunció que Orlando será la primera ciudad de Florida que prohíba los envases de poliestireno y las bolsas y pajitas de plástico.

 

Otras ciudades, como Miami Beach, Coral Gables, Fort Lauderdale y Bal Harbour, ya han prohibido algunos de esos productos.

Lea también: Bal Harbour se unió al grupo de ciudades que prohibe el uso de plásticos

Ya algunos parques temáticos como Disney y Seaworld  habían anunciado su decisión de eliminar el uso de estos «plásticos de un solo uso».

El concejo municipal aprobó la ordenanza el lunes para aplicarla a partir del 1 de octubre.

Los sorbetes de plástico, sin embargo, seguirán disponibles para los clientes con diversidad funcional, reportó el periódico Orlando Sentinel. También habrá excepciones para fiestas de cumpleaños o encuentros familiares en los parques, siempre y cuando se trate de menos de 100 personas, aunque aún en estos en estos casos se desaconseja usarlos.

Lea también: Miami Beach quiere ampliar su prohibición de 2012 a los absorbentes plásticos

Según Greenpeace unas 700 especies de organismos marinos se ven afectados por este tipo de contaminación. Cada año, más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren como consecuencia de los plásticos que llegan al mar.

Informes de organizaciones ambientalistas reportan que se ha encontrado plástico hasta en la Antártida e incluso a 10 mil metros de profundidad. 

Lo que justifica un tendencia cada vez má generalizada de prohibir el uso de los plásticos de un solo uso.

Con información de El Nuevo Día

También le puede interesar:

Autoridades del MIA se pronunciaron tras presunta presencia de inteligencia cubana en la terminal aérea

Beckham Group revela las nuevas imágenes de su parque a Miami

Campus Homestead del MDC será sede del Club de Microbiología para Niñas 2019

 

Relacionados