Internacional

Prohibición de ciudades “Santuario” sería una de las preocupaciones del nuevo cónsul mexicano en Miami

Diplomáticos mexicanos quieren seguir evitando que su gente tenga problemas con legales y por ello se han encargado, entre otras cosas, de brindar asesoría legal a los que están en peligro o tengan dudas sobre las leyes, según informó El Nuevo Herald. Por Redacción MiamiDiario La Ley SB 168, la cual habla de la prohibición […]

Por Allan Brito
Prohibición de ciudades “Santuario” sería una de las preocupaciones del nuevo cónsul mexicano en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Diplomáticos mexicanos quieren seguir evitando que su gente tenga problemas con legales y por ello se han encargado, entre otras cosas, de brindar asesoría legal a los que están en peligro o tengan dudas sobre las leyes, según informó El Nuevo Herald.

Por Redacción MiamiDiario

La Ley SB 168, la cual habla de la prohibición de las ciudades santuarios en los Estados Unidos es una medida que tiene preocupado a Jonathan Chait Auerbach, nuevo cónsul general de México en la ciudad de Miami, quien ha estado buscando la forma de orientar de la mejor forma posible a todos sus ciudadanos para que no sean deportados o tengan problemas legales con las autoridades del respectivo país vecino.

Es conocido abiertamente la gran cantidad de personas inmigrantes que se encuentran en el estado de Florida, incluyendo desde colombianos, venezolanos y mexicanos, es por ello que esta medida podría estar afectando a todos los ciudadanos de estas nacionales que se encuentren indocumentados.

Según El Nuevo Herald, el cónsul indicó: “En ese sentido para nosotros es muy importante atenderlas y tenerlas ubicadas. Para ello tenemos los consulados móviles, nos desplazamos a los lugares donde tenemos mayor concentración de población de origen mexicano. La idea es llevarles todos los servicios que se dan en el consulado . Muchos tienen temor de viajar por esta ley”, tras una entrevista realizada por el medio web.

Asimismo, este próximo jueves se cumple el “plazo” indicado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien expresó que será a partir del 4 de julio iniciaría una nueva redada contra inmigrantes indocumentados, en caso de que el congreso no se pusiera de acuerdo para reformar las medidas. Para ello el consulado mexicano en esta ciudad estaría organizando la asesoría necesaria para que ningún ciudadano de México habitante de este país, pase por algún problema legal.

“Hay que saber dónde se divide si son indocumentados o no. Y si son víctimas de delitos que se les atienda y que no afecte si son indocumentados. Con las diferentes policías con las que me he encontrado, también lo entienden de esa manera, porque al cerrar esa relación se genera mayor número de delitos porque la gente tiene miedo”, comentó Chait Auerbach en la entrevista.

También le puede interesar:

Policías venezolanos que mutilaron el rostro del joven en el Táchira fueron arrestados

Estados Unidos relaciona a Cuba con muerte de militar venezolano

Coronel cubano Eliader Martínez señalado como el mayor responsable de la tortura en Venezuela

Relacionados