Estados Unidos

Promover el voto de los latinos puede marcar la diferencia en las elecciones de 2020

El Pew Research Center publicó un nuevo informe sobre el electorado de 2020. En el informe, Pew proyecta que “la elección de 2020 marcará la primera vez que los hispanos serán el grupo étnico racial o étnico más grande en el electorado, representando un poco más del 13 por ciento de los votantes elegibles”. El […]

Por Allan Brito
Promover el voto de los latinos puede marcar la diferencia en las elecciones de 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Pew Research Center publicó un nuevo informe sobre el electorado de 2020. En el informe, Pew proyecta que “la elección de 2020 marcará la primera vez que los hispanos serán el grupo étnico racial o étnico más grande en el electorado, representando un poco más del 13 por ciento de los votantes elegibles”.

El grupo también proyectó que el electorado latino continuará expandiéndose y que en 2020, 32 millones de latinos serán elegibles para votar. En respuesta al informe, el presidente del Fondo de Victoria Latino, Cristóbal J. Alex, indicó que “invertir temprano en el compromiso de los votantes latinos puede marcar la diferencia entre ganar y perder en 2020 y más allá”.

https://www.instagram.com/p/BohckmxhimX/

“En 2018, mostramos el poder de nuestra voz cuando rechazamos la agenda republicana, y los latinos serán el factor decisivo en las próximas elecciones presidenciales”, recalcó.

Durante el ciclo histórico de 2018, Latino Victory se enfocó en más escaños y respaldó a más candidatos que en cualquier ciclo anterior – 58 Candidatos con 43 victorias (68% de los candidatos ganadores fueron latinas). Dado que los votantes latinos son un bloque de votantes tan importante en las elecciones primarias y generales demócratas, Latino Victory está enfocado y ya está sentando las bases para garantizar una participación de votantes latinos sin precedentes en 2020.

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Convocan a concentración mundial por Venezuela para el próximo sábado

Mató a su mujer con cuatro niños dentro de la casa y se suicidó delante de la policía

Desde el 7 de junio American Airlines tendrá vuelo entre Córdoba-Miami

Relacionados