Promueven a Miami como destino recreativo en Argentina

Por MiamiDiario CP mayo 22, 2019 08:17

Promueven a Miami como destino recreativo en Argentina

Representantes de Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB), entusiasmados por el nuevo vuelo directo entre Córdoba y Miami de American Airlines que comienza el mes próximo, desembarcaron para promocionar el  nuevo destino. El objetivo es que los argentinos que viajen hagan algo más que ir a los centros comerciales.

Por Redacción MiamDiario

La preventa de la nueva ruta de American Airlines Córdoba-Miami ya presenta un nivel de ocupación de alrededor del 60% de los vuelos.

Los argentinos, con  360.000 personas al año, representan el tercer grupo más numeroso de turistas que visitan Miami, solo superados por brasileños (469.000) y los colombianos (420.000). Según los datos oficiales, en 2018 más de 23 millones de personas visitaron Miami (6,8 millones sólo por un día).

Melina Martínez-Echeverría, directora de Relaciones con la Prensa para Latinoamérica y el Caribe del GMCVB declaró a LA NACION  que «Más allá de la devaluación y de las condiciones políticas y económicas del país, los argentinos hace años que están en el top five de los arribos internacionales» .

En su opinión los argentinos son los más «difíciles» de sustraer de los shoppings. «Es entendible por la diferencia de precios en productos de igual o más calidad, pero apuntamos a que hagan más turismo, a que aprovechen las otras alternativas que ofrece Miami en arte, decoración, gastronomía y festivales«, apunta Martínez-Echeverría.

En 2018 el turismo le produjo a Miami US$18.000 millones; de ese monto los visitantes internacionales -que son un tercio del total- representan 54% del impacto económico.

Brasil , Colombia y la Argentina suman 20% de los turistas internacionales. Miami cuenta con 57.000 habitaciones de hotel (no se incluyen apartamentos).

De acuerdo al reporte de LA NACION   los argentinos se caracterizan por alto nivel de gasto  (si se incluye alojamiento, alquiler de autos y compras). La intención de que además de los shoppings exploren otras atracciones y de este modo prolongar su estadía para que se extienda entre cinco y siete días.

«Con esos días, además de los malls podrán disfrutar de otras experiencias en los diferentes barrios que tienen su propio estilo en la ciudad y en donde hay muchos emprendedores ofreciendo paquetes a medida», describe Martínez Echeverría.

American Airlines apuesta a dinamizar también la llegada de turistas a Córdoba y a la Argentina, por lo que hay interés en estas misiones «cruzadas» de promoción.

También le puede interesar:

Virgin Trains en negociaciones para agregar nuevas estaciones entre Miami y Palm Beach

¿El barrio más ‘cool’ de Miami?…¡Wynwood!

4 tips importantes que debes saber antes de mudarte a Florida

Por MiamiDiario CP mayo 22, 2019 08:17

La Chica Miami

Restaurante de la Semana