Destacado, Florida, Nota Principal

Pronostican que la temporada de huracanes puede empeorar en el Atlántico

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos informó que se espera una temporada de huracanes activa y con potencial destructivo. Por Redacción MiamiDiario “Por desgracia, todo apunta a que esta será una temporada de huracanes activa en el Atlántico, que es lo último que quiere oír la gente”, señaló Phil Klotzbach, […]

Por Allan Brito
Pronostican que la temporada de huracanes puede empeorar en el Atlántico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos informó que se espera una temporada de huracanes activa y con potencial destructivo.

Por Redacción MiamiDiario

“Por desgracia, todo apunta a que esta será una temporada de huracanes activa en el Atlántico, que es lo último que quiere oír la gente”, señaló Phil Klotzbach, meteorólogo de la Universidad del Estado de Colorado.

Se esperan de 19 a 25 tormentas, algo fuera de lo normal. Siete a 11 de ellas se convertirán en huracanes y de tres a seis serán de fuerza mayor, con vientos de al menos 178 kilómetros por hora.

La NOAA sostuvo que en un año normal, se forman unas 12 tormentas con nombre, que pueden oscilar de tormentas tropicales a huracanes en toda regla.

A juicio de Gerry Bell, el principal meteorólogo de la NOAA “parece que esta temporada podría ser una de las más activas en el registro histórico”, pero es poco probable que se superen las 28 tormentas nombradas en 2005.

En un año normal, casi 90% de la actividad de tormentas se produce después del 6 de agosto. La temporada alta ocurre de mediados de agosto a mediados de octubre.

La Universidad del Estado de Colorado, que emite sus propios pronósticos sobre huracanes, prevé que este año se formarán cuatro grandes huracanes, de categoría 3 o superior, con vientos de más de 178 kilómetros por hora.

 

 

 

 

 

 

Con información del Diario de las Américas

Relacionados