Florida, Vida saludable

¡Propagación Comunitaria! Hombre de Nueva York que viajó a Miami da positivo por coronavirus

En Nueva York se confirmó otro caso de coronavirus de Wuhan, se trata de un hombre que fue a Miami por viaje de negocios, al volver a la gran manzana se sintió mal fue a un centro de salud y su prueba fue positiva para el Codiv-19. Redacción MiamiDiario El gobernador del estado de Nueva York, […]

Por Allan Brito
¡Propagación Comunitaria! Hombre de Nueva York que viajó a Miami da positivo por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Nueva York se confirmó otro caso de coronavirus de Wuhan, se trata de un hombre que fue a Miami por viaje de negocios, al volver a la gran manzana se sintió mal fue a un centro de salud y su prueba fue positiva para el Codiv-19.

Redacción MiamiDiario

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, fue quien dio el anuncio en una rueda de prensa, agregó que debido a que el  paciente no viajó a ninguno de los países donde la transmisión del virus de Wuhan se está desarrollando, las autoridades de salud están seguros que es un caso de Propagación Comunitaria, informó Local 10.

El hombre del condado de Westchester de unos 50 años viajó recientemente a Miami, dijo Cuomo. Las autoridades no han confirmado ningún caso de coronavirus en el condado de Miami-Dade.

Andrew M. Cuomo

El paciente que contrajo el virus de Wuhan es un jurista que labora en la ciudad de Manhattan y vive en New Rochelle. Se confirmó que no ha viajado ni a China, Corea del Sur, Irán o Italia, tampoco tuvo contacto con personas provenientes de esas ciudades.

Tercer caso de coronavirus en Florida

Su caso es igual que el del paciente que dio positivo para la nueva cepa del coronavirus que vive en el condado de Manatee (Florida), él tampoco viajó a los países que padecen el desarrollo del Covid-19, ni se relacionó con alguien que haya ido a a China, Corea del Sur, Irán o Italia.

El último y tercer caso diagnosticado de Covid-19  en el estado de Florida, se encuentra en el  condado de Hillsborough. El paciente llegó a mediados de febrero de Italia.

El espectáculo sigue

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, declaró que conversó con el gobernador Ron DeSantis y con el médico general de Florida, Scott A. Rivkees, y ambos le recomendaron no cancelar los eventos importantes de la ciudad.

Alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez

No obstante el alcalde de Miami-Dade aseveró que “eso podría cambiar” dependiendo como se desarrolle la enfermedad. Además le preocupan los grandes eventos públicos .

Hasta este miércoles el no se había cancelado ni el Ultra Music Festival, en el cual participaron 170.000 personas en el 2019; ni el Festival de la Calle Ocho, que el año pasado atrajo a Little Havana cerca de un millón de personas.

Ultra Music Festival,

Tampoco se rescindió la Feria de la Juventud que se celebra en el Condado de Miami-Dade.

En vilo Ultra Music Festival

No obstante, el miércoles hubo una rueda de prensa donde solicitaron el aplazamiento del Ultra Music Festival por el avance del coronavirus en el estado de Florida, informó allmusicspain.com.

Alcalde de Miami, Francis Suárez y comisionado de Miami, Joe Carollo

Se conoció que el comisionado de Miami, Joe Carollo y el alcalde de Miami, Francis Suárez, declararon a los periodistas que habían llegado a una resolución, pero que el anuncio oficial sería este próximo viernes.

 

Relacionados