Destacado, Sucesos

Propietarios de apartamentos deberán verificar antecedentes de empleados

El gobernador Ron DeSantis firmó el lunes un proyecto de ley que requerirá que los propietarios de apartamentos realicen verificaciones de antecedentes de los empleados, en respuesta al asesinato en septiembre de un estudiante de Valencia College. Con la firma, DeSantis terminó de tomar medidas sobre todos los proyectos de ley aprobados durante la sesión […]

Por Allan Brito
Propietarios de apartamentos deberán verificar antecedentes de empleados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis firmó el lunes un proyecto de ley que requerirá que los propietarios de apartamentos realicen verificaciones de antecedentes de los empleados, en respuesta al asesinato en septiembre de un estudiante de Valencia College.

Con la firma, DeSantis terminó de tomar medidas sobre todos los proyectos de ley aprobados durante la sesión legislativa de 2022.

Según la nueva ley, se requerirán verificaciones de antecedentes penales y de delincuentes sexuales para los empleados de complejos de apartamentos.

Además, los inquilinos deberán recibir un aviso de 24 horas antes de que los trabajadores puedan ingresar a los apartamentos.

La medida (SB 898), conocida como “Ley de Miya”, se elaboró ​​después de la muerte de Miya Marcano, de 19 años, quien fue encontrada muerta una semana después de desaparecer de su apartamento en Orlando.

El presunto asesino, que luego se suicidó, trabajaba como trabajador de mantenimiento en el complejo de apartamentos de Marcano.

Según los investigadores, usó un llavero maestro para ingresar al departamento de Marcano el día que ella desapareció.

“Al firmar esta legislación, estamos haciendo que sea más seguro vivir en una unidad de alquiler y brindando a los inquilinos más tranquilidad en su hogar”, dijo DeSantis en una declaración preparada.

En marzo, la Cámara y el Senado aprobaron por unanimidad la medida, que fue patrocinada por la Senadora Linda Stewart, D-Orlando, la Representante Robin Bartleman, D-Weston, y el Representante Scott Plakon, R-Longwood.

“Aunque esta legislación no traerá de regreso a Miya, ayudará a salvar vidas y brindará una mayor sensación de seguridad a los estudiantes universitarios que se mudan a su primer apartamento, a las personas mayores que residen en comunidades de apartamentos y a los 2 millones de inquilinos en Florida”, dijo Bartleman en una declaración.

La medida también prohibirá que los moteles y hoteles cobren tarifas de habitación por hora como una forma de tratar de prevenir el tráfico sexual.

Relacionados