Destacado, Florida, Nota Principal

Propietarios del sur de Florida planean demandar al estado por moratoria para evitar desalojos

Un grupo de propietarios del sur de la Florida planea demandar al estado por la moratoria en curso sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias. Por Redacción MiamiDiario “Estamos descubriendo que muchos inquilinos están usando la excusa de que hay una moratoria en los desalojos para no pagar”, dijo Orit Feldman, cuya familia posee unidades en North […]

Por Allan Brito
Propietarios del sur de Florida planean demandar al estado por moratoria para evitar desalojos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de propietarios del sur de la Florida planea demandar al estado por la moratoria en curso sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias.

Por Redacción MiamiDiario

“Estamos descubriendo que muchos inquilinos están usando la excusa de que hay una moratoria en los desalojos para no pagar”, dijo Orit Feldman, cuya familia posee unidades en North Miami-Dade.

Los propietarios dicen que han pasado meses sin cobrar alquileres morosos y desde marzo, el gobernador Ron DeSantis sigue extendiendo la moratoria sobre los desalojos.

Situaciones en la que los los inquilinos han decidido no pagar el alquiler se repiten en varias familias quienes no pueden desalojarlos  para ofrecer la propiedad a quienes estén dispuestos a pagar.

“Todas las facturas siguen ocurriendo. Ya sabes, tenemos el seguro para pagar, el agua para pagar, todo el mantenimiento. Sabes que no queremos que los edificios se deterioren “, dijo.

Feldman dice que algunos inquilinos no están siguiendo la intención de la ayuda del estado cuando recaudan ayuda para el alquiler. Hay propietarios que se resguardan en la comunicación oficial y señalan que “el gobernador dijo que no tengo que pagar”, explicó.

“Estamos preparando la presentación de demandas”, dijo el abogado de Feldman, Jacob Weil, y agregó que cree que la moratoria no se mantendrá en la corte.

A juicio del jurista “lo que está sucediendo aquí es que el estado está tomando efectivamente los propietarios y las propiedades de otros y no está pagando por ellos. Están apropiando sus propiedades para uso público. Están usando las propiedades de esas personas para beneficio público y haciendo que los ciudadanos privados paguen por ellas y nuestra Constitución no lo hace”.

Feldman nos dijo que los propietarios están haciendo todo lo posible para ayudar a quienes perdieron sus empleos en la pandemia y necesitan un lugar para llamar hogar, pero hay un límite.

 

 

 

 

 

Con información de NBC Miami

Relacionados