Eventos, Florida

Proponen llamar “Mauricio Ferré” al Aeropuerto Internacional de Miami

  La propuesta lanzada por el comisionado del condado de Miami-Dade Jean Monestime, fue rechazada por la comisionada del distrito 6 Rebeca Sosa Por Redacción Miami Diario Los homenajes a personajes destacados pueden terminar en polémica como en el caso de Mauricio Ferré. Nacido en Ponce, Puerto Rico y nacionalizado, Mauricio Ferré fue ciertamente un ciudadano […]

Por Allan Brito
Proponen llamar “Mauricio Ferré”  al Aeropuerto Internacional de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

La propuesta lanzada por el comisionado del condado de Miami-Dade Jean Monestime, fue rechazada por la comisionada del distrito 6 Rebeca Sosa

Por Redacción Miami Diario

Los homenajes a personajes destacados pueden terminar en polémica como en el caso de Mauricio Ferré.

Nacido en Ponce, Puerto Rico y nacionalizado, Mauricio Ferré fue ciertamente un ciudadano que trabajó intensamente por el desarrollo de Miami, y según reseña Local 10, sirvió durante seis períodos como alcalde de la ciudad, se desempeñó como comisionado del condado y fue miembro de la Cámara de Representantes de la Florida.

Esa actitud de Mauricio Ferre llevó al comisionado Jean Monestine a proponer que el Aeropuerto Internacional de Miami llevara su nombre

No hay nada en la ciudad de Miami o en el condado nombrado en homenaje a Maurice Ferré”, dijo Monestime en una reunión pública el lunes, donde su propuesta fue criticada por la comisionada del distrito 6, Rebeca Sosa.

“No puedo entender por qué este servidor público extremadamente importante no ha recibido el honor de tener nada con su nombre”, dijo Monestime, quien adelantó que ya ha preparado una resolución para cambiar el nombre del aeropuerto, ubicado en el distrito de Sosa.

El desacuerdo de Rebeca Sosa

Sosa estuvo de acuerdo en que Ferré debe ser reconocido por sus muchas décadas de servicio público, pero se opuso a la idea de cambiar el nombre de la terminal aérea debido a que la misma representa un “motor del desarrollo económico” local y al renombrarla la despojaría de la marca “Miami”.

“Dices MIA, y todos saben lo que es MIA”, señaló Sosa, refiriéndose tanto a la abreviatura como al código del aeropuerto internacional.

Como alternativa, la comisionada sugirió bautizar con el nombre de Ferré a alguna de las estaciones de Metrorail en el condado. “Para eso sí me uniré a usted en dos segundos”, dijo a Monestime.

Más sobre este tema

Relacionados