Proponen plan para aumentar tarifas de electricidad en Florida

Por MiamiDiario JM noviembre 6, 2019 13:44

Proponen plan para aumentar tarifas de electricidad en Florida

La Comisión de Servicios Públicos de Florida se someterá a prueba el martes, ya que se le pedirá que tome dos votos que podrían tener un impacto significativo en las facturas de electricidad de los clientes en el futuro.

Por redacción MiamiDiario

Primero, establecer reglas para cobrar miles de millones a los clientes por enterrar las líneas eléctricas y otro para eliminar la conservación de energía incentivos que las empresas de servicios públicos dicen que son innecesarios, reportó TampaBay.

Ambas decisiones podrían costar colectivamente a los clientes más de $ 3 mil millones en los próximos tres años y están siendo vigiladas de cerca, y fuertemente presionadas, por la industria de servicios públicos, que espera que la junta reguladora se ponga de su lado.

Grupos ambientalistas, el abogado que representa al público en casos de tarifas de servicios públicos y dos legisladores estatales argumentan que el PSC debería rechazar las posiciones de la industria, que también cuentan con el apoyo del personal profesional del PSC, y hacer más para proteger a los clientes del aumento de las facturas.

«Parece que todo su objetivo es facilitar la vida de las empresas de servicios públicos», dijo el senador José Javier Rodríguez, un demócrata de Miami que planea asistir a la audiencia.

El primer problema que los reguladores decidirán es una regla que implementa una ley firmada por el gobernador Ron DeSantis este año que permitirá a las compañías de servicios públicos como Florida Power & Light, Duke Energy y Tampa Electric cobrar a los clientes para que puedan enterrar las líneas eléctricas con el fin de reducir las interrupciones relacionadas con tormentas en el futuro.

Si bien las empresas de servicios públicos ya tienen líneas eléctricas subterráneas en algunas partes del estado, la nueva ley permite a las empresas de servicios públicos evitar la rigurosa revisión de tarifas que solía ocurrir cuando querían obtener dinero para los gastos de tormentas agregados a sus tarifas base.

Ahora, se les permitirá crear un cargo por separado para los proyectos y recuperar sus gastos más rápidamente. El cargo adicional también permitirá a las empresas sacar provecho de enterrar líneas eléctricas y otros proyectos de fortalecimiento.

El PSC debe estimar los costos y beneficios para los servicios públicos y sus clientes para realizar las mejoras propuestas, y luego estimar el impacto en las tarifas anualmente en los primeros tres años del plan. Pero la pregunta ante los reguladores es ¿cuántos datos deben exigir las empresas de servicios públicos antes de poder cobrar a los clientes?.

Los legisladores apoyaron abrumadoramente la medida para permitir que las empresas de servicios públicos hagan que su sistema de distribución de energía sea más resistente y recuperen sus costos más rápidamente.

También puedes leer:

10 Consejos para los cubanos que piden asilo en la frontera de EEUU

Versiones sostienen que a José José lo envenenaron en Miami

Elecciones en Miami-Dade: Steve Losner nuevo alcalde de Homestead

Loading...
Por MiamiDiario JM noviembre 6, 2019 13:44

La Chica Miami

Restaurante de la Semana