Destacado, Florida

Proponen que la policía pueda practicar arrestos dentro de las escuelas en Florida

Sin duda esta es una propuesta que dará que hablar, los autores son miembros del equipo de transición del gobernador entrante de Florida Ron De Santis a raíz de las conclusiones de la Comisión Stoneman Douglas sobre la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas Por: Redacción Miami Diario Consideran que cuando inicien las actividades escolares, […]

Por Allan Brito
Proponen que la policía pueda practicar arrestos dentro de las escuelas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sin duda esta es una propuesta que dará que hablar, los autores son miembros del equipo de transición del gobernador entrante de Florida Ron De Santis a raíz de las conclusiones de la Comisión Stoneman Douglas sobre la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas

Por: Redacción Miami Diario

Consideran que cuando inicien las actividades escolares, este 7 de enero, debe apreciarse una presencia mucho más vigorosa de la policía en los predios escolares. 

 Andy Pollack, uno de los miembros del equipo de transición de DeSantis, y padre de Meadow Pollack, una de las 17 víctimas de la matanza en esa escuela, la seguridad en las instituciones educativas no debe quedar en manos de los funcionarios de los distritos escolares.

Considera que el tema de vigilancia y la decisión de tener guardias en las escuelas debe provenir de los jefes de policía y los alguaciles. En este momento, de acuerdo con la ley aprobada en Tallahassee en 2018, esa determinación es potestad, precisamente, de los distritos escolares.

El superintendente del distrito escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho y la junta escolar han dicho de manera reiterada, y votado en forma unánime que se oponen a armar a maestros o personal administrativo de las escuelas y han buscado por todos los medios que cada institución educativa tenga un policía armado, meta que se ha cumplido para los casi 500 colegios que hay en el Condado.

Lea también: Comisión Stoneman Douglas a favor de armar a maestros

El informe de la comisión de seguridad en las escuelas propone el polémico tema de que los maestros puedan actuar como guardias armados.

Jeff Bell, otro miembro del grupo de transición nombrado por DeSantis, planteó que la policía tenga autoridad para arrestar estudiantes en el interior de las instalaciones educativas. “Necesitamos tener las manos libres en las escuelas” afirmó Bell para el PNJ.

Bell, además es presidente de la asociación de oficiales de la oficina del alguacil de Broward, varios de sus agentes, y su cabeza –Scott Israel- han estado en el ojo del huracán por la manera equivocada en la que enfrentaron el ataque a la secundaria Stoneman Douglas, según lo reveló el reporte de la comisión.

“En realidad, no estamos creando un canal directo hacia el sistema de prisiones”, aclaró Bell, para justificar su propuesta. “Necesitamos mostrar que quienes actúan mal o toman malas decisiones deben responder por sus acciones”. De esa manera, según el oficial, se evitaría que florecieran jóvenes desequilibrados como el atacante de Parkland, Nicholas Cruz.

En varias ocasiones, sobre todo en las escuelas donde hay población afroamericana, se ha culpado a la policía de arrestar estudiantes que terminan reseñados por las autoridades judiciales, y en muchos casos encarcelados.

En Miami-Dade las autoridades escolares han buscado que las sanciones a los alumnos no conduzcan a medidas judiciales que pueden afectar su futuro.

Información de El Diario de las Américas

También puede leer

Cierre del Gobierno afecta venta de viviendas al sur de la Florida

Tres aspectos a tomar en cuenta a la hora de comprar un condominio

China ya comienza a hurgar en la cara oculta de la luna

Relacionados