Florida, Judicial

Propuesta de ‘Keep Our Constitution Clean’ espera aprobación de la Corte Suprema

Un comité político que está presionando para que sea más difícil aprobar enmiendas constitucionales está pidiendo a la Corte Suprema que dé luz verde a la medida propuesta. Por redacción MiamiDiario Los abogados de Keep Our Constitution Clean presentaron un breve informe del lunes abogando por la aprobación de la Corte Suprema, reportó Floridapolitcs. “La […]

Por Allan Brito
Propuesta de ‘Keep Our Constitution Clean’ espera aprobación de la Corte Suprema
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un comité político que está presionando para que sea más difícil aprobar enmiendas constitucionales está pidiendo a la Corte Suprema que dé luz verde a la medida propuesta.

Por redacción MiamiDiario

Los abogados de Keep Our Constitution Clean presentaron un breve informe del lunes abogando por la aprobación de la Corte Suprema, reportó Floridapolitcs.

“La Enmienda cumple fácilmente los requisitos del artículo XI, sección 3 de la Constitución de Florida y la sección 101.161, Estatutos de Florida”, se lee en el breve.

“El Patrocinador, Keep Our Constitution Clean, PC, por lo tanto, solicita a este Tribunal que emita una opinión consultiva aprobando la colocación de la Enmienda en la boleta electoral durante las elecciones generales de 2020”.

La propuesta requeriría que los votantes de Florida aprueben posibles enmiendas dos veces por separado en dos papeletas para enmendar la constitución del estado. Keep Our Constitution Clean agregó casi $ 2.5 millones en noviembre para ayudar a abogar por el cambio.

Si se aprueba, la medida se incluiría en la boleta electoral de 2020 como una enmienda.

George Levesque, quien representa a Keep Our Constitution Clean, dice que el grupo quiere que sea más difícil alterar el documento de gobierno del estado.

“Ciertamente esperamos que sea uno de los subproductos de esto porque el grupo que represento cree que la constitución no debería cambiarse tan fácilmente”, dijo Levesque.

A mediados de noviembre, la Fiscal General Ashley Moody inicialmente solicitó a la Corte Suprema una opinión consultiva sobre la medida propuesta.

Los opositores tenían una fecha límite del 3 de diciembre para presentar informes expresando su disgusto. Pero no se presentaron escritos opuestos.

También puedes leer:

Establos de Gulfstream Park se inundaron por fuertes lluvias en el sur de Florida

EEUU denuncia vigilancia electrónica en Cuba

“Caminantes” venezolanos apuran paso para llegar en Navidad

Relacionados