Deportes, Florida

Prospecto Sandy Gastón quiere emular a José Fernández con los Marlins

Sandy Gastón fue premiado con el don de la velocidad. A sus 16 años es uno de los mejores talentos cubanos que se muestran este viernes en el Marlins Park ante los ojeadores de los 30 equipos de las Grandes Ligas. Por Redacción MiamiDiario Gastón finalizó tercero en efectividad (1.22 en 66.1 capítulos) en el […]

Por Allan Brito
Prospecto Sandy Gastón quiere emular a José Fernández con los Marlins
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sandy Gastón fue premiado con el don de la velocidad. A sus 16 años es uno de los mejores talentos cubanos que se muestran este viernes en el Marlins Park ante los ojeadores de los 30 equipos de las Grandes Ligas.

Por Redacción MiamiDiario

Gastón finalizó tercero en efectividad (1.22 en 66.1 capítulos) en el torneo cubano Sub-15 del 2016, sólo superado por el también prospecto de los Yankees Osiel Rodríguez y el derecho de los Astros Franny Cobos.

El diestro cuenta con wind up exquisito, una recta camina potente al igual que la localización de los lanzamientos. Gastón, además, posee una slider que debe progresar en velocidad, ángulo y efectos.

Se describe como un lanzador “inteligente. Trabajo mucho en la zona. Sé que estoy todavía en un proceso de aprendizaje, que me falta, pero soy de los que busca aprender y dejar que me enseñen. Quiero llegar lejos’’.

Al ser cuestionado por su modelo a seguir dentro de los terrenos, alabo “A José Fernández. Siempre lo noté muy humilde, veía su forma de tratar a las personas y su manera de competir en el montículo, de pelear cada strike, cada lanzamiento’’.

“Me encantaría jugar en Miami. Ojalá y firmara aquí. Me siento contento de estar aquí. Quiero jugar mi pelota y hacerme de un nombre. He trabajado fuerte para llegar a este punto’’ finalizó el joven prospecto.

Con información de El Nuevo Herald

Relacionados