Destacado, Univista

Proteger a los empleados es obligación de los negocios

Rosa tiene una empresa de limpieza que opera desde un centro comercial de Hialeah. Recientemente fue multada porque en una inspección de seguridad -OSHA- detectó que los empleados carecían de la protección adecuada, múltiples cajas con productos estaban bloqueando las escaleras de incendio del local y en el almacén las mercancías estaban muy mal apiladas, […]

Por Allan Brito
Proteger a los empleados es obligación de los negocios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rosa tiene una empresa de limpieza que opera desde un centro comercial de Hialeah. Recientemente fue multada porque en una inspección de seguridad -OSHA- detectó que los empleados carecían de la protección adecuada, múltiples cajas con productos estaban bloqueando las escaleras de incendio del local y en el almacén las mercancías estaban muy mal apiladas, “poniendo en riesgo la salud de los empleados”.

“El inspector llegó se identificó y comenzó mi calvario. La multa fue de 90.000 dólares y solo tengo 15 días para apelar”, contó esta emprendedora muy disgustada.

“Y para colmo, el inspector dijo que la mayoría de los productos que usamos son dañinos para para la salud de los empleados”.

Al parecer, Rosa no tenía en cuenta que el máximo responsable de todo lo que sucede dentro de su empresa es ella y delegó la compra de algunos productos en una trabajadora, “porque ella los conseguía mucho más barato”.

También, descuidó velar por el cumplimiento de las normas de seguridad y no creó un entorno laboral seguro, como exige la Ley de Seguridad y Salud Ocupacionales de 1970, OSHA, por sus siglas en inglés.

Si al leer esto, le surge alguna duda sobre el estado de su negocio, contacte a su agente de seguro para garantizar tener todas las coberturas adecuadas al tipo de empresa que usted tenga. Entre las que tiene que incluir la cobertura de working compensation o seguro de compensación por accidente en el puesto de trabajo, el paquete de BOP en el que algunas aseguradoras incluyen la supervisión e información de las normas OSHA.

Llame a Univista Insurance y obtendrá el paquete de protección que mejor le convenga a su empresa.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados