Destacado, Tecnología

Protégete al comprar en línea en el Cyber Monday

El Cyber Monday está a solo unas horas y los piratas informáticos en línea están esperando en los rincones oscuros de Internet, con la esperanza de atraparte en su trampa en línea. Sin embargo, hay varias formas de vencerlos en su propio juego y proteger su información personal. «Históricamente, los ciberdelincuentes ven estas fechas como […]

Por Allan Brito
Protégete al comprar en línea en el Cyber Monday
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Cyber Monday está a solo unas horas y los piratas informáticos en línea están esperando en los rincones oscuros de Internet, con la esperanza de atraparte en su trampa en línea.

Sin embargo, hay varias formas de vencerlos en su propio juego y proteger su información personal.

«Históricamente, los ciberdelincuentes ven estas fechas como momentos atractivos para robar», tuiteó el FBI el domingo.

El experto en cibernética local Tom Jelneck, dijo que piense antes de hacer clic en esta temporada navideña y evite convertirse en una víctima. Él anima a los consumidores a estar atentos a los anuncios y correos electrónicos que los animan a hacer clic en enlaces específicamente.

«Hay sitios web falsos y aceptan su tarjeta de crédito», explicó Jelneck. «Mi mayor consejo: reduzca la velocidad y sea consciente de su entorno y asegúrese de que todo esté bien».

El director de seguridad de la información, Michael Watson, también tiene un recordatorio importante: «asegúrese de estar continuamente alerta».

Watson agregó, «cuando ocurra un error, no tenga miedo de preguntar al respecto. Sucede todo el tiempo e incluso si se equivoca y resulta ser una transacción real, está bien. Infórmelo, hable con alguien sobre eso «.

Consejos de seguridad a seguir en este Cyber ​​Monday:

Use una tarjeta de crédito: esto ofrecerá más protección financiera a los consumidores que usar una tarjeta de débito.
Vigile sus cuentas: controle de cerca sus extractos bancarios y de tarjetas de crédito en esta época del año.
Utilice siempre WIFI seguro: el WIFI público gratuito abre a los usuarios de teléfonos inteligentes a los estafadores.

Relacionados