Deportes, Destacado, Internacional, Nota Principal, Venezuela

Protesta contra dictaduras de Venezuela y Cuba se sintió en preolímpico de béisbol

Este lunes arrancó el evento del preolímpico de béisbol correspondiente a América, dicha actividad se está realizando en Florida y los cánticos y pancartas en protesta contra de las dictaduras de Venezuela y Cuba no se hicieron esperar. Díaz Canel y Nicolás Maduro fueron los primeros señalados por los asistentes al Ballpark of The Palm […]

Por Allan Brito
Protesta contra dictaduras de Venezuela y Cuba se sintió en preolímpico de béisbol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes arrancó el evento del preolímpico de béisbol correspondiente a América, dicha actividad se está realizando en Florida y los cánticos y pancartas en protesta contra de las dictaduras de Venezuela y Cuba no se hicieron esperar.

Díaz Canel y Nicolás Maduro fueron los primeros señalados por los asistentes al Ballpark of The Palm Beach, en West Palm Beach.

El juego que quedó 6-5 a favor de Venezuela se jugó a casa llena, principalmente por la cantidad de personas que han tenido que salir de sus paises a causa de la dictadura y por eso encontraron un lugar ideal para realizar una protesta en contra de todos los atropellos que cometen tanto el régimen venezolano, como el cubano.

En los medios independientes cubanos, dieron a conocer que la televisora estatal cubana intentó censurar dichas protestas, pero no lo logró.

Aunque los técnicos de la televisión oficialista cubana son expertos en editar escenas incómodas, a los hogares de la isla llegaron las imágenes de los cubanos que acudieron al juego con carteles de «Patria y Vida», «Díaz-Canel Singa´o» y del activista Luis Manuel Otero Alcántara, una iniciativa del movimiento opositor Somos+. Reseñó Cibercuba.

Inclusive, una mujer se lanzó al terreno de juego para protestar en contra de la dictadura cubana, sin embargo fue detenida por los agentes de seguridad.

“Fue un gran partido, que se decidió al final, batearon más que nosotros, pegaron tres jonrones, lo hicieron mejor’’, expresó el manager de Cuba Armando Ferrer según El Nuevo Herald. “Trabajaron muy bien a la defensa. Tuvieron un partido muy completo’’, remató.

 

 

Cabe destacar que al llegar a territorio norteaméricano, uno de los pilares del equipo cubano se salió de la delegación. César Prieto  aprovechó la llegada a Florida para desertar.

Relacionados