Mundo

Protesta mundial contra Google por manejo sin transparencia del acoso sexual

Los empleados de Google de todo el mundo salieron de sus oficinas el jueves en una protesta mundial por la forma en que la compañía trata el acoso sexual. Por Redacción MiamiDiario Las manifestaciones, apodadas “Google Walkout”, siguen una protesta por una investigación del New York Times que detalla los años de acusaciones de acoso sexual, paquetes de indemnización multimillonarios para […]

Por Allan Brito
Protesta mundial contra Google por manejo sin transparencia del acoso sexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los empleados de Google de todo el mundo salieron de sus oficinas el jueves en una protesta mundial por la forma en que la compañía trata el acoso sexual.

Por Redacción MiamiDiario

Las manifestaciones, apodadas “Google Walkout”, siguen una protesta por una investigación del New York Times que detalla los años de acusaciones de acoso sexual, paquetes de indemnización multimillonarios para ejecutivos acusados ​​y una falta de transparencia sobre los casos.

Antes de que los empleados de Google se pusieran a trabajar en los Estados Unidos, alrededor de 150 empleados de Google en India participaron en las huelgas, dijo a CNN un portavoz de la compañía en el país. Google (GOOGL) tiene aproximadamente 2,000 miembros del personal en Delhi, Mumbai, Bangalore y Hyderabad.

También se informaron manifestaciones en las oficinas de la compañía en Singapur y Tokio.

En Europa, CNN presenció la marcha de un pequeño grupo de empleados de Google en la sede de la empresa en Londres. Una protesta más grande se informó en Zurich, Suiza.

El personal de Google de todo el mundo salió de sus oficinas a las 11:10 a. m., hora local. Según las publicaciones en las redes sociales, quieren cambios en la empresa que incluyan el fin del uso del arbitraje forzoso en casos de hostigamiento y discriminación.

“Estamos saliendo en apoyo de aquellos que han sido acosados ​​en cualquier área de su lugar de trabajo, y para garantizar que los perpetradores no sean recompensados ​​y no estén protegidos”, dijo Sam Dutton, un defensor de desarrolladores de Google, a la CNN en Londres.

El CEO de GoogleSundar Pichai, ha expresado su apoyo a los paros.

“Le informamos a los Googlers que estamos al tanto de las actividades planeadas para el jueves y que los empleados tendrán el apoyo que necesitan si desean participar”, dijo Pichai en un comunicado a CNN el miércoles.

“Los empleados han planteado ideas constructivas sobre cómo podemos mejorar nuestras políticas y nuestros procesos en el futuro”, dijo. “Estamos tomando en cuenta todos sus comentarios para que podamos convertir estas ideas en acción”.

Una cuenta de Twitter llamada @googlewalkout publicó fotos de personas en las que dijo que eran protestas en las oficinas de Google en Singapur, Tokio, Berlín y Zurich.

Un portavoz de Google en Singapur dijo que no podía proporcionar detalles sobre cuántas personas participaron en las huelgas en las oficinas de esa ciudad o Tokio, cada una de las cuales tiene más de mil empleados.

Los organizadores de las huelgas dijeron que esperaban que más de mil 500 personas, en su mayoría mujeres, participaran en casi dos docenas de oficinas de Google en todo el mundo, según un informe del New York Times publicado el miércoles.

CNN no pudo comunicarse de inmediato con los organizadores para realizar comentarios.

Las protestas contra Google han sido en varias ciudades del mundo, por el manejo sin transparencia de denuncias sobre acoso sexual laboral.

En los Estados Unidos, hay cientos de publicaciones en las redes sociales que utilizan el hashtag #googlewalkout.

La administración de Google ha estado luchando para lidiar con la reacción de la investigación del New York Times.

Los altos ejecutivos destacaron a los empleados que la compañía “se toma muy en serio el hecho de asegurarse de proporcionar un lugar de trabajo seguro e inclusivo” en un correo electrónico enviado poco después de que se publicó la investigación del Times la semana pasada.

Según el informe, la compañía guardó silencio sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra tres ejecutivos durante la última década, incluido el creador de Android, Andy Rubin, quien dejó la compañía en 2014. El sitio de noticias de tecnología The Information informó anteriormente que Google había investigado a Rubin por una relación inapropiada mientras que en la empresa.

Pero el Times descubrió nuevos detalles, incluido un paquete de salida reportado de $ 90 millones que se dice que Rubin recibió cuando abandonó la compañía. El Times informó que Rubin fue acusado de obligar a una empleada con la que había tenido una relación amorosa a realizar sexo oral en una habitación de hotel en 2013. Una investigación de Google encontró que su reclamo era creíble y el entonces CEO, Larry Page, le pidió a Rubin dimitir, según el Times.

Sam Singer, un abogado de Rubin, disputó las acusaciones en el informe del Times.

“Ninguna de las acusaciones sobre el Sr. Rubin es cierta”, dijo a CNN Business en una declaración, calificándolas como “demostrablemente falsas”.

A principios de esta semana, Richard DeVaul, director de Google X, renunció a su cargo. El informe del Times afirmó que había acosado sexualmente a un solicitante de empleo. DeVaul se va sin ningún paquete de salida, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto.

En una declaración al Times, DeVaul dijo que lamentaba el “error de juicio”. CNN no pudo contactarlo para hacer comentarios.

Con información de: ABC Local 10 News

Vea también:

Excelentes dividendos en cierre fiscal 2018 para el Puerto Cañaveral

Entérate cómo la reforma tributaria afecta a los agricultores y ganaderos

Uber anuncia plan de suscripción mensual con descuento en tarifas

Relacionados