Internacional

Protestas en Chile dejan 3 personas muertas y varios heridos (Videos)

En la segunda noche de protestas en Chile, tres personas murieron en un incendio dentro de un supermercado, reportó BBC. Por redacción MiamiDiario La intendenta Karla Rubilar informó que dos personas murieron en el supermercado y otra falleció cuando estaba siendo trasladada al hospital. Los hechos ocurren después de más de una semana de protestas […]

Por Allan Brito
Protestas en Chile dejan 3 personas muertas y varios heridos (Videos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la segunda noche de protestas en Chile, tres personas murieron en un incendio dentro de un supermercado, reportó BBC.

Por redacción MiamiDiario

La intendenta Karla Rubilar informó que dos personas murieron en el supermercado y otra falleció cuando estaba siendo trasladada al hospital.

Los hechos ocurren después de más de una semana de protestas por el aumento de las tarifas del metro en Santiago.

Después de haber declarado estado de emergencia el sábado, el presidente, Sebastián Piñera, anunció que su gobierno suspende el alza de precios del metro de la capital.

Luego del anuncio del presidente, el ejército decretó el toque de queda durante la noche en la capital, el cual finalizó en la madrugada del domingo.

Las protestas se tornaron violentas el viernes y el sábado, con enfrentamientos entre manifestantes y policías y destrozos en varias estaciones del metro.

“Vamos a suspender el alza de los pasajes del metro, lo que requerirá la aprobación de una ley que debe ser muy urgente”, dijo el presidente en una declaración desde el palacio de La Moneda.

Piñera dijo que había escuchado “con humildad y atención” las peticiones de los manifestantes, al tiempo que condenó los actos de violencia durante las manifestaciones.

Las manifestaciones continuaron este sábado y dejaban un saldo de más de 160 detenidos, más de 20 personas heridas y más de cien carabineros lesionados, según las autoridades.

Piñera anunció que la suspensión se aplicará hasta que se logre un acuerdo que “permita proteger mejor” a los chilenos “frente a alzas bruscas e inesperadas en el precio del dólar o del petróleo” que, según el mandatario son la causa del aumento de las tarifas.

El presidente afirmó que convocó para este domingo una reunión con distintos poderes del estado para conocer sus propuestas para superar “esta difícil situación.

También puedes leer:

Próxima cumbre del G-7 se llevará a cabo en el hotel de Trump en Miami

Policía busca ladrones de caja fuerte con más de 100 mil dólares en joyas en Miami

¡Impactante! Profesor salvó a estudiante a punto de suicidarse con escopeta en Oregon (Video)

Relacionados